Deportes

Borghi on fire: "No se podían ni defender"

El técnico de la Selección chilena, Claudio Borghi, desafectó de la convocatoria por encontrar alcholizados a Jorge Valdivia, Jean Beausejour, Arturo Vidal, Carlos Carmona y Gonzalo Jara.

El técnico de la Selección chilena, Claudio Borghi, desafectó de la convocatoria para los duelos ante Uruguay y Paraguay a Jorge Valdivia, Jean Beausejour, Arturo Vidal, Carlos Carmona y Gonzalo Jara.

Hay un tema no menor: con Marcelo Bielsa nunca ocurrió algo semejante, que se sepa, en la Roja.

La medida se debe a que los 5 involucrados llegaron 45 minutos tarde al complejo Juan Pinto Durán y en un estado “no adecuado para un seleccionado chileno ó un jugador profesional. A partir de ahí, tome la decisión”, señaló el “Bichi”, quien agregó que el sólo están condiciones de separar a los jugadores y que será la ANFP que determinará qué sanciones tomará con los futbolistas que incurrieron en la indisciplina.

“Estoy dolido porque uno puede reconocer cariño. Un conocimiento de mucho tiempo con dos jugadores y en buenos y malos momentos. Pero hay un dicho: ‘La función debe seguir’…. Era el momento de tomar la determinación a pesar de la merma deportiva que nos pueda provocar”, explicó el estatego.

Borghi señaló que los jugadores estaban citados a las 22:00. “Estos jugadores llegaron 45 minutos tarde y cuando llegaron el plantel había terminado la cena y, como nunca lo hago, porque creo que el dormitorio es un lugar sagrado, los fui a ver sus habitaciones y no me llevé una grata impresión y ahí les pedí verbalmente que se retiraran”.
 
“No hubo defensa de parte de ellos. No se podían defender”, graficó.
 
Tras ello, y cuando eran cerca de la 1:00, se reunió por cerca de 2  horas con los directivos, donde se decidió la desafección.

Borghi también confirmó que el defensor de Universidad de Chile, José Rojas y los jugadores de Universidad Católica Milovan Mirosevic, Fernando Meneses, Felipe Gutiérrez y Francisco Silva, se incorporarán en las próximas horas a la Selección.
Opiniones (0)
17 de noviembre de 2017 | 19:14
1
ERROR
17 de noviembre de 2017 | 19:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia