Celebraron en Mendoza el Día Nacional del Comercio

Organizado por el Instituto de Desarrollo Comercial (IDC) y el Ministerio de Producción, con el objetivo de revalorizar la actividad comercial, distinguir a comerciantes de toda la Provincia y realizar el balance final del año, más de 300 invitados celebraron el Día Nacional del Comercio

Comerciantes, empresarios, representantes de los municipios y cámaras empresarias y profesionales vinculados a la gestión del IDC estuvieron presentes en el evento. La apertura estuvo a cargo de Susana Caballaro, Presidente de la Cámara de Comercio de la Ciudad de Mendoza (CECITYS) quien rescato la importancia del Instituto en el desarrollo del comercio.

“El comercio ha sido un sector que siempre se ha sentido a menos, y a través de la asistencia del IDC: sus programas y proyectos, hemos podido vincular gran parte de nuestros deseos y proyecciones para la actividad” destacó Susana.

En la cuarta edición de la Celebración, se realizaron menciones y reconocimiento, a  19 comercios de toda Mendoza que fueron destacados por su trayectoria, crecimiento e innovación comercial en sus locales, seleccionados por las Cámaras Empresarias y los Municipios de la Provincia.

Victor Boggia, “el tano”, es miembro del Instituto de Desarrollo Comercial, explicó que “la Cámara de Comercio local es quien designó a dos representantes del departamento para integrar esta comisión y que son la Cámara junto al Municipio los encargados de elegir al comercio que recibirá la distinción”. Este año fue para Juanjo Alonso de Hangar, premio que se otorga teniendo en cuenta varios aspectos pero por sobre todo la trayectoria del local.

El Presidente del Instituto, Lic Javier Espina cerró el encuentro destacando aspectos importante de la gestión: logros conseguidos, algunas cifras y eventos relevantes y agradeciendo al cuerpo del comité directivo del IDC que aporta al modelo de gestión mixta de desarrollo de la organización a fin de establecer políticas de consenso para el sector comercial a través de las interrelaciones entre lo público, lo privado y entidades académicas.

“El IDC crece y continúa trabajando para apoyar, incentivar y estimular la competitividad y la eficiencia del tejido comercial de la Provincia de Mendoza, mediante un abordaje territorial que permita llegar a cada comercio y empresa, aportando al desarrollo de la actividad comercial”, remarcó el Lic. Alejandro Martínez, Gerente del Instituto.

Los premiados fueron: Yaris SRL (Las Heras), El Once (Guaymallén), Alfajores SuperRolly (Godoy Cruz), Brantiz Hogar (Tunuyán), Corralón y Ferretería Gomez (Tupungato), Ferretería Biassi (San Carlos), Panadería Beneite (La Paz), Talabartería Llaver (Junin), Comercial Manitta Hnos. SRL (Luján de Cuyo), HANGAR (San Rafael), El Rosario S.R.L. (Gral. Alvear) Mueblería San Martín (Malargüe), ACCSES Computación (Rivadavia), Supermercadito “El Triunfo” (Lavalle), Zapata Goma (Ciudad de Mendoza. UCIM), Pancraft (Maipú), Sanitarios Riki (San Martín), Azcárate& Marra (FEM), y Maxi Mall Deportivo (CECITYS).
Opiniones (0)
17 de noviembre de 2017 | 20:43
1
ERROR
17 de noviembre de 2017 | 20:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia