El Círculo Médico de San Rafael cortó las prestaciones a los afiliados de OSEP

Luego de vencidos los tiempos legales estipulados, el Círculo Médico ha decidido cortar las prestaciones a OSEP, situación complicada si se tiene en cuenta la importante cantidad de afiliados que tiene la obra social, muchos de los cuales tienen turnos otorgados desde hace meses, y por los que tendrán que pagar el valor de una consulta común.

Una vez más los damnificados directos son los afiliados a OSEP, pero los que vienen sufriendo desde hace ya un tiempo son los médicos que reciben la Obra Social. Sucede que a los profesionales se les adeuda el pago por parte de la obra social desde el mes de Julio, una situación insostenible que supera cualquier tiempo de espera, explicó el Doctor Sergio Fornari, Presidente del Círculo Médico.

“Los plazos que se cumplen son que se  estipularon desde hace tiempo con la obra social, situación que se ha respetado, ya que desde la fecha de presentación de la factura la obra social tiene 45 días para hacer efectivo el pago a los profesionales. De no realizar este pago los médicos igualmente tiene 30 días hábiles en los que deben seguir con la atención de los pacientes, plazo que ha vencido el 07 de noviembre”, dijo Fornari, por eso en la reunión de ayer al medio día se toma la decisión de cortar el servicio.

Ésta es una situación compleja para los miles de afiliados, ya que los médicos han decidido directamente no dar turnos a quienes tiene OSEP en caso de que el paciente quiera igualmente el turno deberá pagar la consulta, como si no tuviera obra social, lo que implica un gasto extra a lo que mensualmente se aporta como afiliado.

Los médicos son la otra parte de esta historia, no haber recibido el pago de julio es un problema para ellos que deben asumir la situación dejando a los afiliados sin atención. Además se debe tener en cuenta que no solo es el mes de julio, ya están en mora con agosto, esto complica las cosas y la deuda es lógicamente mayor y el pago más difícil.

“Solo por el mes de julio a los profesionales se les adeuda 500 mil pesos, en concepto de todo tipo de prestaciones, consultas, radiografías, ecografías, entre otras. La contadora general de OSEP, es quien ha prometido el pago, pero hasta el momento no tenemos novedades”, explicó Fornari.

“La situación es compleja sobre todo si tenemos en cuenta que a los profesionales se eles realizan permanentemente auditorías  en las que se controla que los profesionales no cobren de mas por el co-seguro, lo cual nos parece lógico, siempre que si es nuestra obligación cumplir debemos también nosotros exigir en la misma medida que se nos pague lo adeudado”, destacó.

“Otro inconveniente que se da es el pago en las internaciones y cirugías, es decir la deuda que se tiene con las clínicas y hospitales, si bien este no es un tema que me corresponda a mi directamente, permanentemente recibo la queja y reclamo de los profesionales, porque se les adeuda a ellos desde el mes de junio”, resaltó.

“Esperamos que esta situación se resuelva,(lo que podría concretarse hasta el mediodia de hoy); en cuanto ellos hagan el pago la medida se levanta pero tenemos que tener en cuenta que si aun no nos han pagado julio que va a pasar con agosto entonces, cuando en breve se cumpla el plazo estipulado de espera”, se preguntó Fornari.
“No es nuestra intención dejar a los afiliados sin prestaciones, pero tampoco nos dejan alternativas”, concluyó.
Opiniones (3)
22 de noviembre de 2017 | 16:17
4
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 16:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Quiero ver los comentarios de los ultra defensores KKKKK, KAKE, como Cuello, Garavaglia, Pepe Castro, Barcudi Abbona, ...que creen y NOS QUIEREN HACER CREER... que estamos en el mejor país del mundo, con esta manga de mafiosos en el poder, que tienen un sólo interés: MANTENERSE EN EL PODER, CON VOTOS GANADOS A TRAVES DE PLANES REGALADOS, A COSTA DEL DINERO DE LA CLASE MEDIA LABURANTE. En este país: NO PASA NAAHHHHHHH.... no hay inflación, no hay devaluación, no hay sindicalistas enriquecidos, no hay inseguridad, no hay robos, no hay "crateres" en las calles, no hay desabastecimiento de insumos ni medicamentos en hospitales públicos, no hay pobres, no hay quienes vayan a cosechar, a trabajar, no hay CONTROL.... eSPEREMOS 4 AÑOS MÁS Y VEREMOS, SI CON LAS MEDIDAS DE AJUSTE QUE ESTÁN TOMANDO A MENOS DE UN MES DE LAS ELECCIONES... VEREMOS MAS ADELANTE.... LO QUE PASA QUE EL 53 % QUE LOS HAN VOTADO, NO SE VERÁN MUY AFECTADOS, COMO LOS QUE LABURAMOS PARA MANTENERLOS....
    3
  2. Otra mas que se manda este director .Que hizo con el dinero de los afiliados ??? Se los gastó en la campaña ?? Es una verguenza que no se les pague a los medicos .Como van a deber desde julio !!!!! Lamentable para los bolsillos de los afiliados otra vez . Y seguro que esto les deben tambien a todos los demas profesionales de la salud , asi que tendremos que afrontar un efecto cascada con las farmacias, odontólogos , clinicas, bioquimicos, kinesiologos . Que fiesta se han hecho unos pocos con el dinero de los afiliados!!!!!!!!!!!!!!!!!
    2
  3. Bueno esto es para que vena todos aquellos que votaron la continuidad de Jaque, que durante los gobiernos de Iglesias y Cobos, jamas Osep estuvo cortada. A CORMERLA MUCHACHOS, 4 AÑOS MAS DE ESTA LACRA!!!!!
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia