El Gobierno nacional pidió a docentes que inicien las clases mientras negocian

En diálogo con Radio 10, Juan Carlos Tedesco, ministro de Educación, recordó que el acuerdo firmado a nivel nacional implicaba "no tomar medidas de acción directa", dado que se garantizaba 1.290 pesos de sueldo inicial y 180 días de clase.

El ministro de Educación, Juan Carlos Tedesco, instó hoy a los docentes a "no tomar medidas de acción directa" en las siete provincias en donde aún no se llegó a un acuerdo salarial con los gobiernos locales, y que sigan negociando mientras inician el ciclo lectivo en todo el país.
  
"Estamos todos muy preocupados que no empiecen, porque uno de los acuerdos era no tomar medidas de acción directa", cuestionó Tedesco respecto de las medidas de fuerza que impidieron el inicio de clases en Río Negro, San Luis, La Pampa, Mendoza, San Juan, Jujuy y Corrientes.
  
En diálogo con Radio 10, Tedesco recordó que el acuerdo firmado a nivel nacional implicaba "no tomar medidas de acción directa", dado que se garantizaba 1.290 pesos de sueldo inicial y 180 días de clase.
  
El ministro remarcó que en la paritaria nacional "se fijó un piso salarial" para el docente inicial de escuela primaria que está cuatro horas frente al grado y cuestionó que al no iniciarse las clases en todo el país, los docentes incumplen su parte del acuerdo.
  
"No se está cumpliendo el acuerdo y nos deja muy preocupados, porque lo pactado hay que cumplirlo", aseveró el titular de la cartera educativa.
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 22:17
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 22:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México