Deportes

Vóleibol: Unión Formosa le ganó a Catamarca 3 a 2

El representativo local, Catamarca Voley, cayó ante La Unión de Formosa en tie break con parciales de 25-18, 25-23, 20-25, 22-25 y 13-15, equipo que continúa con racha, alcanzando su cuarto triunfo consecutivo por la Liga Nacional A1. Catamarca Voley volvió a jugar como local, en el Estadio Polideportivo Capital "Fray Mamerto Esquiú", donde en el comienzo del partido La Unión de Formosa mostró un buen nivel pero sin tomar diferencias en el marcador pero los locales se asentaron y equilibraron el juego llegando primeros al tiempo técnico 8-6.

El representativo local, Catamarca Voley, cayó ante La Unión de Formosa en tie break con parciales de 25-18, 25-23, 20-25, 22-25 y 13-15, equipo que continúa con racha, alcanzando su cuarto triunfo consecutivo por la Liga Nacional A1.

Catamarca Voley volvió a jugar como local, en el Estadio Polideportivo Capital "Fray Mamerto Esquiú", donde en el comienzo del partido La Unión de Formosa mostró un buen nivel pero sin tomar diferencias en el marcador pero los locales se asentaron y equilibraron el juego llegando primeros al tiempo técnico 8-6.
 
Con buenas intervenciones de Renato y Everaldo, Catamarca empezó a despegarse (12-7) y aprovechó los errores no forzados de la visita acoplándose al buen momento del elenco catamarqueño, se sumó el venezolano Jorge Blanco (20-15).

La Unión reaccionó y logró descontar a dos puntos con intervenciones de Scholtis y Lucas Ocampo (22-20), pero en el cierre Macció sumó de bloqueo, Matz en ataque y en la última Scholtis remató ancho dejando el parcial 25 a 21 para Catamarca Voley.
 
En el segundo set, el partido se presentó equilibrado desde el inicio, aunque el “verdinegro” se adelantó 8-5 con Macció que aprovechó una "vendida" tras el saque de Matz, aunque los formoseños ajustaron el defensa y volvieron a equilibrar rotando punto a punto a punto (12-12).

Catamarca Voley volvió a tomar distancia en el tramo decisivo del set, Diego Stepanenko sumó por el centro y luego de una protesta excesiva, amonestaron al capitán de la Unión, Gustavo Scholtis dejando el juego 21-18. En la definición apareció Renato en todo su potencial para alcanzar el set ball y luego de una rotación el brasileño cerró el parcial 25-23 dejando el partido 2 a 0 para Catamarca Voley.

En el tercer set, La Unión salió decidido a dar vuelta el partido, Patti se puso el equipo al hombre y marcó diferencia 8-11, bien acompañado por Lucas Ocampo.

El equipo de Ferraro se mantuvo en partido con las intervenciones de Everaldo en ataque y un bloqueo de Macció (15-16) y a la vuelta del segundo descanso, La Unión se alejó 15-18 y llegó con buena diferencia en la definición 16-20, Ocampo marcó el punto 24 y Patti, artífice de la levantada formoseña de contra cerró el set 20-25.

Sin grandes diferencias, el cuarto set, volvió a ser muy parejo; Catamarca tomó la iniciativa (8-6) y con dos ace de Renato se despegó en el tablero 12-10 y con aportes de Silva logró estar 18-14.

La Unión frenó el ataque catamarqueño, primero Patti sobre Silva y Spajic a Renato para descontar 18-17, Ocampo hizo rotar al equipo y otro bloqueo, esta vez de Vega sobre Everaldo, dio vuelta el partido 18-19.

El cierre fue todo para Formosa, Patti volvió a mostrar su jerarquía en ataque y defensa contagiando al resto que se llevaron el set 22-25 obligando a tie break.

El buen momento de La Unión,  se vio reflejado en el inicio del quinto parcial 3-6, pero con dos bloqueo, de Stepanenko y Everaldo Catamarca empató el partido en 6 y un ace de Renato puso al frente al equipo de Ferraro dando vuelta 8-7 con otro ataque del opuesto brasileño.

La definición fue apasionante, fueron punto a punto, hasta que un error en ataque de Catamarca dejó el partido 12-14 y Sánchez con un toque de contra le dio el triunfo a La Unión 13-15 que sumó su cuarta victoria en serie para llevarse dos puntos muy importantes y así quedar tercero en el campeonato.
Opiniones (0)
12 de diciembre de 2017 | 11:17
1
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 11:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California