Antonio Banderas: cinco cosas que tenes que saber

Cuando hoy lo podemos ver en el cine con La piel que habito y dentro de poco en El gato con botas, te contamos algunos detalles del este actor español

Antonio Banderas es un actor talentoso y guapo. Cuando hizo triunfó en Estados Unidos, fue elegido por la revista People como uno de los 50 hombres más hermosos del mundo (1996). Actuó en numerosos papeles en su España Natal, donde su director predilecto fue Pedro Almodóvar, y en Estados Unidos junto con grandes figuras. Hoy se lo puede ver en la película La piel que habito y el mes que viene en el film animado El gato con botas que lo tiene como protagonista. Esa presencia en la pantalla grande, es una muy buena excusa para repasar cinco cosas que tenés que saber de este actor español.

1- Odia al gato con botas

Foto: Archivo

"Odio a ese gato, desde que apareció en mi vida es más importante que yo. Ahora las mujeres siempre me diced ´¡Oh, amo a ese gato, es tan lindo!´. Antes me decían ´¡Te amo! Uno puede pensar ´¿Dice eso porque tiene otras intenciones? Pero no. Ellas aman al gato y a mí me odian". Las palabras de Banderas, un poco en broma y otro poco en serio, se refieren al valiente y dulce Gato con botas que interpretó en la saga de Shreck. El próximo 8 de diciembre se estrenará el film animado del felino que estará sin su amigo verde. Así que.... no se puede quejar demasiado, no?

2- Amor a primera vista

Como es sabido, Antonio está casado con Melanie Griffith. Pero mucho tiempo antes de conocerla en 1995, él era un fan de la actriz. La primera vez que la vio fue en el film Something Wild (1986), y tres años más tarde le confesó a una publicación española "Me encantaría conocerla". Mirá el trailer de la película que lo enamoró.

3-Ama al cine negro

Las películas preferidas de Banderas son dos, y ambas pertenecen al cine negro de Orson Welles: The Magnificent Ambersons (1942) y Sed de mal (1958). La primera, está basada en una novela de Booth Tarkington de 1918, ganadora de un Pulitzer, y narra dos historias de amor trágicas en momentos en que la aristocracia norteamericana está en declive debido a la revolución industrial.

Sed de mal es un policial basado en la novela "Badge of Evil" de Whit Masterson, en el que se enfrentan un policía norteamericano, interpretado por Welles, y un policía mejicano caracterizado por Charlton Heston. Ambos buscarán hacer justicia, pero con diferentes herramientas.

Mirá los fragmentos de las películas favoritas de Antonio, ¿lo ves actuando en una posible remake de alguna de ellas?


4- Al otro lado del río

Cuando el músico uruguayo Jorge Drexler fue nominado a un Oscar por su canción "Al otro lado del río" que musicalizó el film Diarios de motocicleta, los organizadores del premio norteamericano decidieron que el tema, que fue efectivamente el ganador, sea interpretado por Banderas. Y en honor a la verdad, no lo hizo muy bien.

No obstante, Antonio no le escapa a los musicales. Por su participación en Nine, el musical, ganó los premios Outer Critics Circle y Drama Desk, y fue nominado para el Premio Tony al mejor actor en ese rubro. Incluso, en 2008, participó en el 60º aniversario de Andrew Lloyd Webber e interpretó El fantasma de la ópera junto a la soprano Sarah Brightman. Miralo en Nine , qué te parece?

5- ¿Machista o romántico?

Foto: Archivo

Para Banderas, la belleza y el amor no necesariamente van por el mismo carril. Si bien admite que en su profesión conoce a muchas mujeres bellas, prefiere elegir todos los días a su mujer. "Hay mucha gente guapa alrededor. Es sólo una cuestión de tener la capacidad y la fe de enamorarte de tu esposa de nuevo. Eso me pasa a mí", dijo en una entrevista.

Pero como para Hollywood lo que vale es la belleza, y un poco el talento, Melannie es una de las mujeres que suelen hacerse cirugías bastante seguido, o por lo menos hasta hace unos años, cuando Banderas le dijo de alguna manera: basta. "Ese deseo de la belleza es una cosa terrible. Le he prohibido [a Melannie] que vaya a un cirujano estético de nuevo. Es algo que hemos acordado por el bien de nuestro matrimonio"..

Opiniones (0)
11 de diciembre de 2017 | 09:28
1
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 09:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California