Se recaudó más de lo pensado para ayudar a la Biblioteca Mariano Moreno

La convocatoria fue más que exitosa. Gracias a la buena disposición de la gente, la Biblioteca Mariano Moreno fue salvada.

El objetivo era recaudar 18 mil pesos para cancelar una demanda laboral que si no hubiese sido pagada la Biblioteca sufriría un embargo de bienes.

Para ello se ideó la campaña “18 mil sanrafaelinos por la cultura” con la cual se juntó más dinero que el necesario.

“Estamos muy agradecidos a toda la gente de San Rafael. Hubo gente que nos sorprendió gratamente, se acercaron  a  colaborar poniendo desde una monedita hasta montos más importantes” dijo Carlos Aguirre, presidente de la institución.

Este reconocimiento y apoyo por parte de los sanrafaelinos “nos obliga a seguir trabajando por lo que ya estamos generando nuevos proyectos” agregó Aguirre.

Desde hace un par de años un grupo de hacedores culturales se acercó a la Biblioteca y puso manos a la obra. La entidad emblema de la cultura en nuestro medio estaba descuidada y valiosas obras de arte habían sido robadas, motivo por el cual hubo una investigación judicial que ya tiene procesados e incluso algunas piezas fueron recuperadas. Además a ese grupo de entusiastas y comprometidos miembros de la nueva comisión les tocó afrontar el pago de un juicio laboral de larga data.

Gracias a la campaña se cumplió con lo que establecía el juicio e incluso se recolectó más dinero que el pensado, lo que da muestra que toda la comunidad aunó esfuerzo y logró salvar del embargo a la Biblioteca de San Rafael.

Ahora resta seguir trabajando para informatizarla y continuar ofreciendo capacitaciones, talleres y cursos.

Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 09:52
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 09:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México