El Zonda también afectó San Rafael

En la tarde de ayer el viento Zonda afectó a buena parte de la provincia, también a nuestro departamento. La delegación zona sur de la DGE debió suspender las clases para todos los niveles en los turnos vespertino y noche. Árboles caídos, ramas y cortes de luz afectaron la ciudad y distritos.

Con el saldo fatal de dos muertes en otros departamentos, el zonda causó molestias en San Rafael. En Capitán Montoya se registró la voladura del techo de una vivienda precaria, hubo varios árboles caídos, sobre todo en El Nihuil pero también en Ciudad y otros distritos.
Defensa Civil tuvo que disponer de varias cuadrillas para atender los reclamos por ramas caídas.

Aldo Sarmiento Director de Defensa Civil informó que hubo que atender 35 reclamos por ramas y  árboles caídos.

Sarmiento contó también que distintas cuadrillas de EDEMSA  tuvieron que trabajar en  Cañada Seca, barrios El Molino, Alberdi, Rama Caída y sobre todo en El Nihuil que fue donde más fuerte se sintió y que  hoy  continuarán con las tareas que debieron interrumpir por la falta de luz natural.

En cuanto a los vecinos a los que el viento afectó la vivienda se auto evacuaron al domicilio de un familiar. En un momento de la tarde la Policía Provincial desalentó el tránsito desde y hacia el Norte provincial. Alrededor de las 18 la visibilidad era nula y se había producido por esa razón un accidente en la ruta a la altura de Valle de Uco.

En ese tramo sobre todo la situación era de máxima alerta, personas que viajaban hacia nuestro departamento manifestaron que las ráfagas eran muy intensas que hasta hacían peligrar la estabilidad de los vehículos, amén de la visibilidad 0 que hacía imposible cualquier maniobra.

Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 05:02
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 05:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial