Deportes

"Maravilla" Martínez fue distinguido por la Uperbox

El campeón Emérito y de Diamante de los medianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Sergio Martínez, fue reconocido por sus destacadas actuaciones por la Unión de Periodistas de Boxeo de Argentina.

Martínez se encuentra de visita en Buenos Aires y la UPERBOX lo aprovechó para agasajar al boxeador, posicionado entre los mejores exponentes del pugilismo mundial de la actualidad.

Tras recibir una plaqueta que lo distingue como un deportista destacado y ejemplar, Martínez volvió a reiterar que tiene como meta enfrentar a Floyd Mayweather, pero descartó de plano una futura pelea con el filipino Manny Pacquiao.

"Es imposible concretar un pleito con Pacquiao dado que somos físicamente opuestos. Yo no puedo bajar a 66 o 68 kilos, y a él no alcanza para dar 71 o 72 kilos", enfatizó.

En cambio, no descartó un enfrentamiento el próximo año con Mayweather, el pugilista más taquillero del momento.

"Me enteré que Mayweather reservó para el 5 de mayo el Arena del Hotel MGM Grand de Las Vegas. Pienso que intentará combatir ante Pacquiao, aunque parece que todo está muy verde todavía. Me gustaría ser su rival si no concreta con el filipino. Es la pelea de mis sueños", se ilusionó Martínez.

"Es muy difícil llegar a Mayweather y su entorno por eso las negociaciones se hacen tediosas y desgastantes. Tiene una personalidad muy especial y demasiados problemas personales. Mis manejadores se encargan de las tratativas mientras me preparo para estar atento a cualquier propuesta", dijo el púgil bonaerense.

"Igualmente, la cadena televisiva HBO me programó para el sábado 27 de marzo. Todavía no tengo rival confirmado. Todo está supeditado a como se desarrollen los acontecimientos y puede que se concrete un combate ante un rival importante y por una buena bolsa", comentó el boxeador de Quilmes.

En relación con el nivel actual del boxeo, Martínez reconoció que faltan figuras relevantes y que el nivel no es de lo mejor, aunque dijo que tiene "esperanzas" de mejoría y confía en que aparecerán nuevas figuras.

Martínez viajará el sábado a Madrid -ciudad donde reside cuando no combate-, donde será sometido a una pequeña cirugía en el codo del brazo izquierdo para luego retomar el entrenamiento en su campus ubicado en la ciudad de Oxnard, California.
Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 11:25
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 11:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017