Deportes

La selección de Perú viajará a Arequipa a pruebas de adaptación a la altitud

La selección de Perú entrenó hoy en la Villa Deportiva Nacional de Lima (Videna) y mañana viajará a la ciudad sureña de Arequipa, donde realizará una evaluación de adaptación a la altitud, previa al partido de eliminatorias sudamericanas que jugará el 15 de noviembre frente a Ecuador en Quito.

Los peruanos permanecerán en Arequipa, una ciudad ubicada a 2.400 metros sobre el nivel del mar, hasta el jueves próximo, para ser sometidos a pruebas de resistencia física y el viernes volverán a Lima para continuar con los entrenamientos en la Videna.

La selección peruana contó hoy con la presencia de los 25 convocados, entre ellos los 'extranjeros' Claudio Pizarro, Paolo Guerrero, Jefferson Farfán y Juan Vargas.

En medio de un buen ambiente, los dirigidos por el seleccionador uruguayo, Sergio Markarián, realizaron ejercicios físicos y luego revisaron algunos planteamientos tácticos para terminar con un juego de recreación en espacio reducido.

Por precaución, el delantero Claudio Pizarro terminó los entrenamientos de manera anticipada, según señaló el médico de la selección, Julio Segura, ya que tiene "un golpe en el pie derecho" que, al parecer, no reviste mayor peligro.

Pizarro manifestó su optimismo ante el partido con Ecuador y dijo que "lo importante es sacar puntos afuera", para luego señalar que confía en una victoria por 2-1 en Quito.

Markarián recordó, por su parte, que el proceso con la selección será bastante largo y pidió a los aficionados que se mantengan tranquilos ante los diversos resultados que se puedan presentar.

El entrenador buscó, de esa manera, ponerle paños fríos al desbordante optimismo que embarga a los aficionados nacionales después de los primeros partidos de las eliminatorias.

Perú derrotó en el debut por 2-0 a Paraguay y luego cayó por 2-4 con Chile en un resultado que no aminoró las expectativas de los aficionados ni de la prensa, que consideran que Markarián tiene la experiencia y los jugadores para corregir los errores de ese encuentro.

"El partido con Chile nos dejó preocupaciones enormes. Vamos a ganar o vamos a perder, el tema es no bajar la guardia ni la moral. Debemos estar convencidos de que es un proceso largo y difícil. Estamos convencidos que hay esperanza porque tenemos un grupo de buenos jugadores", declaró hoy Markarián.

El 'Mago', como se le conoce en Perú, admitió que su trabajo ha "logrado la unidad de la gente en torno a la selección" y pidió que también se mantenga la esperanza en las derrotas.

"Nadie que se clasificó antes ganó todos los partidos. Seguramente a nosotros nos tocarán momentos difíciles pero nos repondremos rápidamente", remarcó.

Markarián ha explicado que el trabajo que hará con los jugadores en Arequipa le permitirá tener "mayores luces" en relación al rendimiento de cada seleccionado en la altura andina.

"Los que se adaptan a la altura permiten mayores estrategias", comentó.
Opiniones (0)
22 de noviembre de 2017 | 03:41
1
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 03:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia