Deportes

Passarella: "En la venta de Lamela está todo muy claro"

El presidente de River Plate aseguró que "en la venta de Lamela a la Roma está todo muy claro", con lo que salió al cruce del pedido de informe elevado por el bloque opositor en la última reunión de la Comisión Directiva del club.

"Lo que pagó de comisión la Roma es una tema de la Roma. Para nosotros está todo muy claro y lo que se dice es una estupidez.

Lamela fue vendido en 12 millones de euros, más otros dos posibles por cantidad de goles y partidos jugados, y nosotros pagamos el 5% al intermediario, como correspondía", dijo el titular de River.

Passarella especificó: "Pagamos 600 mil euros al intermediario (Pablo Sabbag) y nada más".

La polémica estalló con el pedido elevado en reunión de CD por el bloque opositor y a partir de las comisiones informadas por Roma.

Nos resulta sugestivo que en una operación de 14 millones de euros se hayan pagado comisiones de casi 4 millones de dólares.

Passarella había prometido que se acababan los intermediarios y para este pase se pagó la comisión más alta de la historia del fútbol, le dijo a Télam, Diego Quintas, directivo de la minoría.

"Todos los porcentajes extras los pagó la Roma y no nos vamos a meter en el balance de la Roma. Todo está en regla, no entendemos el pedido de informe al que igualmente vamos a responder por escrito, había explicado antes el vocal Daniel Mancusi.

El ex volante de River fue transferido al club romano en julio de este año en 12 millones de euros, más otros 2 millones más de bonus por 20 partidos jugados de manera oficial.

River vendió, según figura en sus propios balances, el 85 por ciento del pase del jugador que poseía y lo que argumentan desde el oficialismo es que en los montos que aparecen de gastos de la Roma podría existir la compra del 15 por ciento restante que era propiedad de la familia de Lamela.

Según los balances que Roma presentó en la bolsa de comercio, el club comprador de Lamela le pagó a Martjins Odems, un intermediario holandés que figura como agente FIFA y es titular de la empresa Duma Corporates Services, 3,2 millones de euros, más otros 600 mil al intermediario Pablo Sabbag.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 10:08
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 10:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial