Nueva artista y vibrante exposición

Barbarita Juri presentó “Hommage”, su primera muestra artística. Lo hizo en Sushiclub, y muchos invitados especiales y amantes del arte se dieron cita para disfrutar de las obras y brindar por el éxito de la novel pintora. En la nota, enterate quién es esta prometedora joven, conocé algunas de sus obras y no te pierdas la galería de fotos.

Un delicioso ágape compuesto por sofisticadas piezas de sushi acompañado de excelentes varietales en los livings del deck ubicado sobre Belgrano y Emilio Civit –el topísimo y megaconcurrido Sushiclub-, junto a la música en vivo, conformaron el marco ideal para la vibrante muestra presentada por la joven artista.

“En las obras hay tributos puntuales, por ejemplo, a Robert Rauschenberg, William Turner y algunos artistas locales”, comentó Guillermo Garrido, profesor de Barbarita. 

La palabra de la artista

“Pinto desde chica y tuve la suerte de crecer  en un hogar en donde el arte y la cultura en general siempre estuvieron muy presente. En las paredes de mi casa colgaban obras de importantes artistas mendocinos, y además en los libros siempre me gustó curiosear las obras de grandes maestros que me influían a la hora de experimentar con colores, formas y técnicas. De esta forma fui descubriendo los diferentes períodos e interesándome cada vez más por aprender a pintar”, comentó la joven a MDZ Sociales.

“Tanto mi hermana Flor como yo decimos siempre que tuvimos padres vanguardistas: en mi casa se hablaron todos los temas, nos permitieron desarrollar todos nuestros intereses y lo estético siempre tuvo un lugar muy importante. Eso, sin duda, nos formó y cultivó como personas. Si tengo que comenzar a agradecer, sin lugar a dudas mi familia se lleva el primer lugar”.

Su historia en primera persona

“A los siete años tome, incentivada por mi mamá,  mis primeras clases de pintura. En el colegio tuve clases de dibujo con Ana Sánchez, que fue una gran mentora y maestra que me siguió acompañando en mi proceso de aprendizaje, aún después de haber terminado la secundaria”, relató la joven artista.

“Cuando empecé la Facultad de Diseño tuve la suerte de tener como profesor a Mario Delhez. que me ayudó a desestructurarme y facilitar mi mano en el dibujo. En ese momento estaba bastante más concentrada en el dibujo realista: lápiz y papel… Y fue con Rodrigo Scalzi que volví a encontrarme con la pintura y la abstracción. Él, además de haber sido mi profesor, fue quien me dio confianza para retomar la técnica, y hoy puedo decir que es un gran amigo, una persona que constantemente me incentiva a seguir adelante, a seguir aprendiendo y a seguir creciendo como artista”, agregó Barbarita. 

“A principios de este año fui a conocer el taller de Natalia Sánchez Valdemoros, y verla trabajar me entusiasmó muchísimo. Ella fue quien me presentó a mi actual maestro, Guillermo Garrido. Su apoyo constante, sus llamados diarios para invitarme al taller y su ejemplo me permiten asegurar que sin ellos dos esta muestra no hubiera sido posible. Compartir las clases con mis dos compañeros y amigos, Emi Pereyra y José Volman, es también un placer. Entre los tres nos ayudamos mucho y, por sobre todas las cosas, nos divertimos”.

“Esta es mi primera muestra, no puedo olvidarme de agradecer también a Nico y Diego Largacha y a Edu Andreu, que me dieron la posibilidad de mostrar mi obra, con la que intento, de manera humilde, rendir homenaje a grandes artistas que inspiran todos los días mis pasos como pintora”, finalizó Barbarita.

En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial