Fue electo el sucesor de Bergoglio: Monseñor Arancedo, arzobispo de Santa Fe

El arzobispo de Santa Fe, monseñor José María Arancedo, fue elegido esta tarde por sus pares como el nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) para los próximos tres años, en reemplazo del cardenal Jorge Mario Bergoglio

La elección tuvo lugar durante el segundo día de deliberaciones de la asamblea plenaria de obispos que se desarrolla en la casa de ejercicios espirituales "El Cenáculo" en la localidad bonaerense de Pilar.

En tanto, para la vicepresidencia primera fue elegido el arzobispo de Neuquen Virginio Bressanelli y para la segunda al arzobispo de Salta Mario Cargnello.

Arancedo es primo hermano del ex presidente fallecido Raúl Alfonsín y, según creen en el Gobierno, tiene un manejo político más "moderado" que Bergoglio.

En tanto, según confirmaron fuentes eclesiásticas a Noticias Argentinas, en el cargo de secretario general de la CEA fue reelecto monseñor Enrique Eguía Seguí.

De esta manera, el ala dura de la Iglesia católica encabezada por el arzobispo de La Plata, Héctor Aguer, y el enviado de El Vaticano en la Argentina, el nuncio Adriano Bernardini, quedó una vez más sin lugar en la Mesa Ejecutiva de la CEA.


fuente: MDZ Sociedad
Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 09:58
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 09:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México