Deportes

Sarmiento: "Cuando lo vi llorar a Muñoz, supe que era auténtico"

El mediocampista de Unión de Santa Fe aseguró que recién cuando lo vio "llorar a Fabián Muñoz", el jugador de Newell`s que le provocó el domingo una fractura expuesta de tibia y peroné de la pierna derecha, comprendió que su arrepentimiento "era auténtico".

"Cuando Muñoz vino a visitarme al hospital y mi familia me avisó que estaba en la puerta de la habitación y me quería ver, les dije que lo dejaran pasar, porque quería ver su actitud", contó Sarmiento en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"El pibe entró e inmediatamente empezó a llorar desconsoladamente. Solamente atinaba a decirme `perdoname, perdoname`, pero no se atrevía a mirarme a la cara. Entonces me dí cuenta que era auténtico y le pedí que se calmara, que entendía que no había sido con mala intención y que estaba todo bien", describió.

Sarmiento sostuvo que en la acción que determinó su lesión vio que Muñoz "levantó la pierna con miedo. Se asustó y puso la pierna mal".

"Pero de todo esto saqué también una buena experiencia, porque todavía estoy sorprendido con la cantidad de llamados que recibí desde los lugares más impensados. Desde gente de Colón, árbitros y entrenadores, hasta jugadores que ni conozco como Román Martínez, de Tigre. Eso es muy gratificante", reconoció.

"Ahora, lo único que pretendo es que pase la operación de mañana (a las 8 en el sanatorio San Gerónimo, de Santa Fe) para enfocarme directamente en la recuperación. Los médicos me dijeron que en cinco o seis meses estaré jugando nuevamente", precisó.

El volante, que cumplió 32 años el jueves pasado, se inició futbolísticamente en Talleres, de su natal Córdoba, y luego jugó en el Litex Lovech de Bulgaria, Olimpo de Bahía Blanca, Argentinos Juniors, Southampton FC de Inglaterra, Larissa FC y Atromitos Atenas FC, ambos de Grecia.

"Estoy debutando en esto de tener lesiones importantes tras 12 años de carrera. Pero ya estoy bien de ánimo. Los malos momentos de verme la pierna doblada y el dolor que sobrevino al enfriarme, ya quedaron atrás. Por suerte me colocarán un clavo y no tendrán que enyesarme. Desde el jueves podré andar con muletas, así que estará bueno para mejorar lo emotivo", confió.

"Lo que pasa es que se está jugando muy fuerte porque las presiones son muchas. Pero, ojo que no menos que lo que ocurre en Europa. Si uno empieza a navegar por internet se va a dar cuenta que acciones como las que me provocaron esta lesión son mucho más frecuentes allá que acá", sentenció.
Opiniones (1)
21 de agosto de 2017 | 17:57
2
ERROR
21 de agosto de 2017 | 17:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Cuando uno mira el video de la lesión se da cuenta por la actitud de jugador de Colón que no tenía intención de romper (literalmente) al jugador de Unión. Ojalá que Sarmiento se recupere bien.
    1
En Imágenes