Deportes

Abreu: "No me importan lo que digan los de afuera"

Sebastián Abreu relatizó las críticas que recaen sobre él en particular y el resto de sus compañeros. "Es difícil que todos te quieran y cada uno tiene su opinión", agregó. Todavía no quiere hablar de victoria ante San Martín de San Juan porque "el partido no terminó".

Buenos Aires, 3 de Marzo (Télam).- El delantero de River Sebastián Abreu aseguró que “se trabaja en equipo y no importa lo que digan”, relativizando de ese modo las críticas que recaen sobre él en particular y el resto de sus compañeros.

“Por más que digan que no entro en el circuito de juego uno se siente cómodo con lo que está haciendo y el entrenador está satisfecho con lo que realizó para el beneficio del equipo. Por eso digo que acá se trabaja en equipo y no importa lo que digan”, explicó Abreu.

“No se entra a la cancha pensando en lo que dirán desde afuera. Uno entra, juega y trata de hacer lo que cree conveniente para el funcionamiento del equipo”, agregó.

Al delantero uruguayo le toca realizar “el trabajo sucio” para serle productivo al equipo y hasta ahora, por más que convirtió sólo un gol en forma oficial, está contento por la actualidad del conjunto dirigido por Diego Simeone.

“Yo entiendo que soy importante porque mi función es estirar a los dos centrales contrarios lo más que pueda, para crear el espacio atrás del cinco. De esta manera los jugadores desequilibrantes pueden provocar el mano a mano o hacer algún pase profundo en cualquier momento. Igualmente, lo más importante es que estamos contentos por el buen momento”, subrayó.

“Es difícil –continuó Abreu- que todos te quieran y cada uno tiene su opinión. A uno le toca estar haciendo cosas que para el ojo en general no son vistosas, pero acá lo que se busca es el prestigio grupal”.

Si del funcionamiento colectivo se trata, Abreu elogió la tarea de los talentosos en el encuentro del último domingo, especialmente a la actuación de Alexis Sánchez, quien es cada vez más reconocido por el hincha de River.

“Hay que tratar de interpretar rápido lo que Alexis (Sánchez) puede llegar a hacer, porque esa clase de jugadores siempre te sorprenden. Hay situaciones que se aprenden en el día a día, hace falta tiempo para que se vea más seguido lo que ocurrió en el gol“, puntualizó.

Pasadas 24 horas todavía en River se lamentan por no haber podido concluir el partido ante San Martín de San Juan, encuentro que ganaban 3-2, resultado que les permitía llegar a la punta del torneo Clausura junto a Boca y Vélez, pero el árbitro Gabriel Brazenas, por el mal estado del campo de juego, lo suspendió a los 36 minutos del segundo tiempo.

“El partido no terminó, quedan nueve minutos, pero lo importante será poder cosechar esos tres puntos y llegar a la punta, que es una de nuestras aspiraciones. Todavía no podemos adelantarnos a nada y no nos podemos confiar”, sostuvo.

“Habrá que ver que interpreta el árbitro del tiempo perdido. Si la concentración existe en los noventa minutos, más tiene que estar en estos pocos minutos que quedan”, analizó.

El ex delantero de San Lorenzo siempre resaltó el funcionamiento del equipo por sobre sus características y lo que puede hacer dentro del campo de juego, porque “se está viendo una mejoría y analizando que hubo cambios se mantuvo la misma ideología. A eso hay que apuntar”.

Abreu vive el partido a partido y pensando en la Copa Libertadores no se quiere anticipar al viaje de River a México, para la revancha frente al América, en el que es a priori el partido más complicado que le queda a los de Núñez.

“Todos los partidos de la Copa Libertadores son importantes. El próximo es ante la Católica y tenemos que mentalizarnos cien por cien, porque necesitamos los puntos”, concluyó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|21:23
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|21:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016