Reclamaron en CQC y pudieron viajar a Mundial de Rafting

El equipo nacional de rafting, integrado por remadores locales fueron los protagonistas del exitoso segmento “Proteste Ya” del programa CQC que se emite por la pantalla de Telefe. Reclamaron fondos para representar el país en el Mundial de Rafting.

Aunque parezca una ironía los integrantes del equipo de rafting debieron recurrir a un programa de televisión para conseguir dinero para representar al país en el campeonato mundial de la especialidad.

Para que su pedido tenga eco ante las autoridades deportivas de nivel nacional y provincial se contactaron con la producción del reconocido ciclo “CQC”. Es que el Team Cañón del Atuel, integrado por remeros sanrafaelinos, no  contaba con apoyo oficial para participar del mundial de Rafting.

Gracias al compromiso que debió asumir ante las cámaras, el secretario de deportes de la provincia Martín Aveiro, es que pudieron concretar el sueño de representar a la Argentina en el mundial de Rafting.

Si bien el programa fue emitido el domingo pasado, el segmento “Proteste Ya” fue grabado a principios de octubre en el mismísimo Valle Grande y gracias a esto y otras movidas el Team logró conseguir los fondos para viajar.

Como siempre sucede con los deportes amateurs, los deportistas tienen además de entrenar y esforzarse, que hacerse cargo de los gastos que significa estar en competencias de alto nivel. Sabido es que se carece de una política deportiva que ayude a que las distintas disciplinas crezcan y se profesionalicen.

Pero esta indiferencia no pudo con el empuje y la tenacidad del Team Cañón del Atuel que además de hacer colecta de dinero en el kilómetro cero de San Rafael se movió y golpeó puertas para conseguir los 60 mil que les permitieron viajar y quedar entre los 10 mejores equipo del mundo.

Ahora el Team sigue luchando para su próxima meta, el mundial que se realizará dentro de 2 años en Japón.

 

Los integrantes de toda la hazaña son: Ariel Domínguez, Santiago Las Heras, Luciano Lázaro, Matías López, Hugo Riva, Marcos y Juan Pablo Radys.


Quienes quieran ver  el “Proteste Ya” pueden ingresar aqui

(Las imágenes que incluímos fueron tomadas del facebook "team cañon del atuel", que agradecemos públicamente y del "Proteste ya", emitido el domingo)

Opiniones (2)
20 de octubre de 2017 | 13:59
3
ERROR
20 de octubre de 2017 | 13:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. nunca protestar para conseguir laburo !!!
    2
  2. ¡¡¡¡¡Bravo Muchachos y mucha suerte !!!!!!!!!!. Lamentablemente sigue vigente para el deporte el dicho ....." el que no llora .....
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México