Deportes

La FIFA prohíbe a Inglaterra usar amapolas frente a España

La FIFA rechazó la solicitud, para que los jugadores de Inglaterra pudieran lucir amapolas para conmemorar el Día del Armisticio. Es por la reglamentación que prohíbe a los jugadores portar símbolos con mensajes políticos.

Robertson, el ministro de deportes de Inglaterra, escribió al organismo rector del fútbol mundial para pedirle que revisara su decisión de prohibir a los jugadores ingleses lucir las amapolas, y también solicitó que los futbolistas de Gales pudieran hacerlo ante Noruega.

A pesar de la insistencia federativa y el pedido ministerial, la FIFA respondió que no haría excepción alguna a su regla, según la cual los jugadores no pueden lucir símbolos que se consideren mensajes políticos, religiosos o comerciales.

"Este tipo de iniciativas abre la puerta a otras similares en todo el mundo, lo que pone en peligro la neutralidad del fútbol", según la FIFA.

Robertson, por su parte dijo que si bien entiende los reglamentos de la FIFA, no cree que la amapola se encuentre dentro de ninguna de esas categorías.

Los británicos utilizan la amapola como símbolo para recordar a los caídos en las dos Guerras Mundiales el día del armisticio, como también a los soldados muertos en otros conflictos bélicos posteriores.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 05:47
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 05:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'