Deportes

Riquelme: "Si le ganamos a Racing, daremos un paso grande"

El capitán y referente de Boca, Juan Román Riquelme, aseguró que si logran vencer a Racing Club, su próximo rival y escolta a ocho puntos, darán "un paso grande" hacia el título, al mismo tiempo que deseó recuperarse para jugar ese encuentro decisivo.

"Hoy troté un poco y después caminé. Tenemos una ventaja importante y si le ganamos a Racing daremos un paso grande. Ojalá pueda estar con mis compañeros", manifestó el ídolo xeneize en una nota al programa Noventa Minutos que se emite por Fox Sports, tras la práctica del plantel desarrollada en Casa Amarilla.

El ídolo boquense agregó respecto del conjunto de Diego Simeone: "el receso nos viene bien por las lesiones que sufrimos, ojalá podamos estar todos para enfrentar a un gran equipo que no perdió en el torneo y cuenta con excelente jugadores".

El enganche que no pudo participar de los últimos tres compromisos ante Colón, Atlético Rafaela y Vélez Sarsfield, por una fascitis plantar en el pie izquierdo, destacó la madurez como una de las claves del equipo de Falcioni, líder del Apertura.

"Somos un equipo de gente grande, y así es más fácil. A algunos les puede gustar, a otros no, pero estamos primeros merecidamente", sostuvo el diez.

Riquelme, quien no se consideró "líder ni referente" del equipo ya que para él "son palabras inventadas", lamentó la lesión de Lucas Viatri (se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda), al cual consideró "el mejor delantero del país" y que si el equipo es puntero "en parte es gracias a él".

"No creo que un equipo dependa de un solo jugador, aunque yo me pongo contento cuando jugamos mal y se la agarran conmigo, así mis compañeros pueden estar más tranquilos", manifestó.

Consultado por sobre quien el mejor entrenador que tuvo en sus quince años de carrera, que se cumplen el próximo jueves, no dudó al afirmar que fue Carlos Bianchi.

"Para mí, Carlos (Bianchi) es el más grande. Yo le aconsejaría que no dirija nunca más a Boca, porque todos están esperando que pierda para matarlo. Debería tener una estatua", añadió.

El crack no esquivó las consultas sobre las elecciones que se desarrollarán en la institución de La Ribera, el  4 de diciembre, y se refirió a Daniel Angelici, candidato a presidente, quien cuando era tesorero renunció a su cargo tras la renovación del contrato del mencionado Riquelme.

"A Angelici no lo conozco, no puedo opinar porque sólo lo saludé una vez en un entrenamiento. Si gana otro (que no sea Ameal) preguntaré si quieren que continúe", precisó el volante.

Asimismo, recordó su relación con anteriores dirigentes y aclaró que "con (Mauricio) Macri (ex presidente de Boca y actual jefe de Gobierno porteño) nunca tuve problemas, si me nombra tanto es porque me tiene cariño", bromeó.

Por último, le dejó un mensaje alentador a los simpatizantes xeneizes al confesar: "Quiero regalarle un título más".

Por otra parte, el plantel se entrenó esta mañana en el predio de Casa Amarilla, en el que Julio César Falcioni comenzó a preparar al equipo con vistas al compromiso ante Racing, en la Bombonera, a jugarse el domingo 20 de noviembre venidero, por la decimoquinta fecha del Torneo Apertura.

Además de Riquelme, el objetivo de Falcioni será recuperar a los otros lesionados: los delanteros Darío Cvitanich y Nicolás Blandi, el volante Diego Rivero y, el más reciente (el domingo frente a Vélez Sarsfield), el defensor Facundo Roncaglia.

Cvitanich sufre un edema muscular en la pierna derecha, Blandi una distensión en el gemelo derecho, Rivero un desgarro en el sóleo derecho y Roncaglia un golpe en la rodilla derecha.

Los cuatro, especula Falcioni, podrán estar en condiciones para el partido con la Academia, en La Bombonera
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 21:07
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 21:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'