Turismo en Pueblo Rurales

El lugar elegido para llevar a cabo el programa “Turismo en Pueblos Rurales” fue San Pedro del Atuel, también conocido como Carmensa; el distrito cuenta con 900 habitantes y se trabajará en cinco pilares

Este proyecto se viene trabajando desde hace tiempo y que promueve la participación de los habitantes como prestadores de servicio, los vecinos de San Pedro del Atuel, lugar en dónde comenzará a implementarse este programa, contó con el asesoramiento de la Asociación Civil Responde y tuvo el apoyo de la Fundación American Express.

El lugar elegido para llevar a cabo el programa “Turismo en Pueblos Rurales” fue San Pedro del Atuel, también conocido como Carmensa, el distrito cuenta con 900 habitantes y se trabajará en cinco pilares considerados fundamentales por la asociación:

Área de Recreación: Recuperación y puesta en valor del Bosque de Los Tamarindos. Se mejoró la infraestructura del lugar para brindar servicios en el área de acampe del bosque, mediante la instalación de mesas, parrillas y sistemas sanitarios. También se colocó cartelería con referencias para el recorrido y reconocimiento de la flora y la fauna autóctona.

Circuitos Turísticos: Se diseñó un circuito turístico que permitirá a los visitantes conocer la historia y el potencial de San Pedro del Atuel, desde sus sitios de referencia, entre ellos bodegas artesanales. Además se podrán visitar el Museo del Centro Responde José Horro y el Museo de Nuestros Pioneros.

Servicios Gastronómicos: Se acondicionó el Centro Responde José Horro con el fin de ampliar su oferta gastronómica con la habilitación de un sector al aire libre.

Folletería, cartelería y señalética: Se diseñó e imprimió ese material gráfico. Fue articulada la oferta turística del pueblo con los programas locales con presentación a proveedores particulares para su promoción.

Capacitación: Sera de manera constante para los pobladores, con esto se busca el desarrollo efectivo y exitoso de la actividad turística y que puedan ser prestadores de servicios.
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 03:10
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 03:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México