Turismo en Pueblo Rurales

El lugar elegido para llevar a cabo el programa “Turismo en Pueblos Rurales” fue San Pedro del Atuel, también conocido como Carmensa; el distrito cuenta con 900 habitantes y se trabajará en cinco pilares

Este proyecto se viene trabajando desde hace tiempo y que promueve la participación de los habitantes como prestadores de servicio, los vecinos de San Pedro del Atuel, lugar en dónde comenzará a implementarse este programa, contó con el asesoramiento de la Asociación Civil Responde y tuvo el apoyo de la Fundación American Express.

El lugar elegido para llevar a cabo el programa “Turismo en Pueblos Rurales” fue San Pedro del Atuel, también conocido como Carmensa, el distrito cuenta con 900 habitantes y se trabajará en cinco pilares considerados fundamentales por la asociación:

Área de Recreación: Recuperación y puesta en valor del Bosque de Los Tamarindos. Se mejoró la infraestructura del lugar para brindar servicios en el área de acampe del bosque, mediante la instalación de mesas, parrillas y sistemas sanitarios. También se colocó cartelería con referencias para el recorrido y reconocimiento de la flora y la fauna autóctona.

Circuitos Turísticos: Se diseñó un circuito turístico que permitirá a los visitantes conocer la historia y el potencial de San Pedro del Atuel, desde sus sitios de referencia, entre ellos bodegas artesanales. Además se podrán visitar el Museo del Centro Responde José Horro y el Museo de Nuestros Pioneros.

Servicios Gastronómicos: Se acondicionó el Centro Responde José Horro con el fin de ampliar su oferta gastronómica con la habilitación de un sector al aire libre.

Folletería, cartelería y señalética: Se diseñó e imprimió ese material gráfico. Fue articulada la oferta turística del pueblo con los programas locales con presentación a proveedores particulares para su promoción.

Capacitación: Sera de manera constante para los pobladores, con esto se busca el desarrollo efectivo y exitoso de la actividad turística y que puedan ser prestadores de servicios.
Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 02:10
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 02:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial