El poder de la música

Como bien pudimos anunciarte la semana pasada, este sábado Altertango se subía a la Nave, y junto con ellos, Leandro Lacerna; el gran cantautor mendocino.

Como bien pudimos anunciarte la semana pasada, este sábado Altertango se subía a la Nave, y junto con ellos, Leandro Lacerna; el gran cantautor mendocino.

La publicidad, que promocionaba justamente este show, nos hablaba de que Altertango se subía a la nave. Y así fue, Altertango se subió a pilotear a La Nave Cultural para llevarnos a todos los presentes a dar un inolvidable paseo por su cálido y poderoso repertorio.

En un auditorio repleto nos sentamos a esperar a que comenzar el tan esperado show, y luego de una larga espera, ya que el público no dejaba de incrementarse para colmar la Nave, quién nos viene a atacar los sentidos con sus grandes canciones, es Leandro Lacerna.

El pequeño cantautor mendocino, que hace ya un tiempo vive en Buenos Aires, se presentó la noche del sábado con la humiladad y sencillez que lo caracteriza, y que quizás al hablarle al público se notaba algo nervioso, o más bien emocionado, excitado por estar viviendo ese gran momento.

Leandro nos trajo el climax de su show muy cerca del comienzo con un Amoxicilina a todo poder. La voz de Leandro impecable, hasta se animó a quedarse solo y sin banda para regalarnos la versión de un tema de Cain. Luego entraría en escena Elbi Olalla (pianista de Altertango) para sumarse y darle tango y un color furioso a la gran canción de Leandro: “El rock ha muerto”

Llega la hora de entregarle las tablas a los anfitriones de la noche, y Leandro nos deja a todos con un exquisito sabor a música sobre nuestros sentidos.

Se apagan las luces, y Altertango pisa silencioso el escenario mientras Dj RUB sacude las paredes y Pablo Conalbi en la batería hace temblar el piso. Las luces violetas y puntuales no sólo anuncian la llegada de la banda, sino también, la llegada de un gran e inolvidable show.

Las canciones pasaban, mientras Vicky con su ecléctica voz cargada de tango y rock, y una poderosa banda por detrás, nos llevó entusiasmados entre sus nuevas canciones. El piano vigoroso de Elbi, las melodías del violín de Irene Cadario (artista invitada) junto al bandoneón de Ezequiel Acosta, los climas de Dj Rub (artista invitado) y la vibrante fuerza compuesta por Pablo Conalbi en batería y Patricio Ibire en bajo, hicieron del show un verdadero espectáculo cargado de numerosos matices musicales.

Antes del final, Vicky invita a Leandro a compartir un par de canciones. Una fuerte actuación en conjunto, risas, miradas cruzadas, simpatía, y el público lleno de música. Hirvientes aplausos para una gran actuación.

Luego de una noche perfecta, llega el triste momento del cierre y la banda despliega un último tema a puro groove en dónde vimos a todos los músicos (hasta el invitado Lacerna se animó a subir con su guitarra) sobre el escenario regalándonos un poco más de música, como para que nos llevemos algo extra con nosotros al regresar a casa.

Fotos por: Lucas Elmelaj

Segui a las bandas en:

www.altertango.com

www.leandrolacerna.com

Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 09:32
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 09:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México