El Zonda tambien bajó a San Rafael

Tal como lo había anticipado el Servicio Meteorológico Nacional, el Zonda se hizo presente. Bajó al llano, con ráfagas de más de 60 km, y ha logrado disminuir la visibilidad a escasos 2 kilómetros, por polvo en suspensión

Antes de las 15.30, un fortísimo viento Zonda bajó al llano en el Valle de Uco, iniciando su furiosa recorrida por el valle en el piedemonte.

Centro de San Rafael, con la visibilidad reducida


Luego, a los pocos minutos, llegó a departamentos como Tunuyán, donde en los distritos de El Manzano, Colonia Las Rosas, Los Sauces, Villa Seca, Las Pintadas y El Algarrobo, produjo caída de árboles y cortes de cables eléctricos.

Según Fabio Miranda, jefe de prensa de la Comuna de Tunuyán, "el viento bajó muy, pero muy fuerte. Vengo bajando del piedemonte y hemos visto varios árboles caídos y cables eléctricos cortados".

El cielo alrededor de las 18 horas


Esta tarde, la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC) había emitido un alerta anticipando que, por al inestabilidad del tiempo, sumado a que corre viento Zonda en altura sobre el territorio provincial que no había podido bajar al llano hasta esta tarde por la gran humedad imperante por la ola de calor, se formarían tormentas en varios departamentos. Algunas de ellas portando granizo, que podría precipitar, en principio, en el sureste mendocino.

De acuerdo a lo informado por el personal de la Dirección de Contingencias en La Llave, el radar solamente advierte la presencia de nubes bajas, y viento del Sur Oeste, que no generan ningun tipo de frente amenazante.

Así se presentaba la zona de la Rotonda de la Bandera

Por su parte el Servicio Meteorológico con asiento en el Aeródromo Las Paredes informa que la temperatura asciende a 26º C, que la humedad es del 48%, que el cielo está nublado, que no hay probabilidades de precipitación por el momento y  agrega que se recomienda a los automovilistas suma precaución, ya que el polvo en suspensión ha disminuido la visibilidad ambiente a apenas 2 km.

Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 10:38
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 10:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial