A 60 años del estreno de la célebre "Quo vadis"

Basada en la popular novela del escritor polaco Henryk Sienkiewicz, la película narra la persecución de los cristianos durante el reinado de Nerón - interpretado magistralmente por Peter Ustinov en uno de sus primeros papeles- con historia de amor incluida.

El 8 de noviembre de 1951 tuvo lugar el estreno mundial de la película Quo Vadis en Nueva York, proyectándose simultáneamente en los cines Capitol y Astor.

Basada en la popular novela del escritor polaco Henryk Sienkiewicz, la película narra la persecución de los cristianos durante el reinado de Nerón - interpretado magistralmente por Peter Ustinov en uno de sus primeros papeles- con historia de amor incluida.

La obra ya había sido objeto de cuatro versiones anteriores –destacando la adaptación de  Cecile B. DeMille con Claudette Colbert como Popea y Charles Laughton interpretando a Nerón- pero la dirigida por Mervyn Le Roy sigue considerándose la mas célebre. La película fue la gran perdedora en los Oscar de ese año ya que de las ocho nominaciones a las que optaba no ganó ninguna.

Para reducir costos, la película fue rodada en Roma, en los estudios de “Cinecittá”. El rodaje duró dos años y costó casi nueve millones de dólares, siendo la película más cara de la Metro Goldwyn Mayer hasta ese momento.

Protagonizada por un maduro Robert Taylor y  Deborah Kerr (en un papel al que también optó Elisabeth Taylor), en el filme aparece también Sofia Loren como figurante.

De largo metraje, la película es un ejemplo del cine de gran espectáculo previo al cinemascope. En ella intervinieron alrededor de treinta mil extras y destacan por espectaculares, las escenas del incendio de Roma.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|12:12
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|12:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016