Ajedrez Juegos Evita. Mendoza participó de las finales con varios sureños.

Este fin de semana pasado en Mar del Plata se desarrolló la parte final de los juegos Evita 2011. Nuestro departamento aportó varios jugadores a la selección mendocina, sobre todo de ajedrez, que tuvo un regular desempeño.

Se realizó la semana pasada en la ciudad de Mar del Plata, la final Nacional de los Juegos Deportivos “EVITA 2011”, contó con la presencia de once mil participantes y delegaciones de todo el país. Este evento recuperado para el país constituye el más importante y la gran fiesta del deporte social de la Argentina.

Conjuntamente con todas las disciplinas, se realiza una multitudinaria final de Ajedrez, con más de 300 competidores, en un torneo por equipos en tres categorías y donde Mendoza compitió con varios representantes sanrafaelinos (ocho en total) y estos son los resultados:


En la Categoría Sub-14 años;  El equipo ganador de la medalla de oro fue la provincia de Buenos Aires con 13 puntos, seguido por (plata) Jujuy con 12 puntos. El bronce quedó para Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con 10 puntos. Mendoza con 7 puntos,  quedó en el puesto 14 de 24 provincias. El mejor jugador mendocino fue Sebastián Quiles de Alvear con 5.5 puntos, en el puesto 19. Destacó también nuestro juvenil Alvaro Acuña, también con 5,5 puntos, y en el puesto 23.

En Categoría Sub-16 años; El equipo ganador fue también provincia de Buenos Aires con 14 puntos (oro), la plata fue para Salta con 11 puntos, y el bronce para San Juan con 10 unidades. Mendoza con 4 puntos, quedó en el puesto 21. El mejor mendocino fue el local Bautista Franco con 4,5 puntos, y el puesto 38.


En Categoría Adultos Mayores: El oro fue para la provincia de Tucuman con 12 puntos, la plata para San Juan con 10 unidades, y el bronce quedó para Ciudad Autónoma de Buenos Aires también con 10 puntos. Mendoza quedó con el puesto 16 con 6 puntos, y en esta categoría destaca el mejor jugador de toda Mendoza, como todos los años fue el sanrafaelino Antonio Pablo Pueo con 6 puntos de 7 partidos, y el puesto 6 de la clasificación.

Podemos clasificar la actuación de Mendoza de floja, y algo accidentada pero así es la competencia, y este torneo año a año es más exigente y competitivo, donde están los mejores jugadores del país, tanto en juveniles como en los Adultos Mayores.


La organización fue muy buena tanto en alojamiento, comidas, y medios de transporte, tanto así como en la conducción del torneo de Ajedrez a cargo de los árbitros Internacionales Adrian Roldan y Leandro Plotinsky, y varios colaboradores más como el Maestro Internacional Nahuel Díaz a cargo de simultáneas y clases magistrales para todos los concurrentes.

Destacamos además la labor del coordinador de Mendoza en transportes y traslado de delegaciones, el profesor Alfredo Lucio Fernández Navarro. A cargo de la delegación de Ajedrez de la categoría Sub-14 años, viajó el Profesor Ivan Siracusa.

Este evento es fundamental para la difusión del deporte amateur del país, disciplinas postergadas como el ajedrez tienen su gran oportunidad de atraer a los jóvenes a la práctica y es en definitiva una gran fiesta de unión y camaradería que todos los deportista tienen oportunidad de vivir. Ya empezamos a prepararnos para el año que viene, los Evita 2012.
Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 05:13
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 05:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México