Comedy Carpet, una original alfombra tipográfica de cemento y granito

La obra es una celebración a gran escala de la comedia: las frases y chistes de los comediantes más queridos del Reino Unido fueron inmortalizados en una alfombra de cemento y granito en un paseo marítimo. La construcción duró 5 años y, debido tanto a su tamaño como a su complejidad, es el trabajo más ambicioso del diseñador Gordon Young.

La obra adjudica una forma visual a los chistes, canciones y eslogans de más de 1.000 humoristas y escritores de comedia. Situada frente a la Torre de Blackpool, una estructura inspirada en la Torre Eiffel de París y una de las principales atracciones turísticas de la ciudad, la alfombra difumina los límites entre el arte público y la tipografía. Su estructura cruciforme cubre 2.200 metros cuadrados del paseo marítimo con más de 160.000 letras hechas en granito sólido e incrustadas en paneles de cemento de alta calidad.

Comedy Carpet, Gordon Young, 2011.

La construcción de esta alfombra de cemento duró cinco años y, debido tanto a su tamaño como a su complejidad, es el trabajo más ambicioso de su diseñador, Gordon Young. Éste trabajó junto a Andy Altman en las tipografías y junto al comediante Barry Band y el historiador Graham McCann en la investigación de contenido.

Plano General del diseño.

La alfombra puede ser leída en varias direcciones y desde diferentes alturas: el tamaño de las tipografías varía desde unos pocos centímetros hasta más de un metro.


Aunque la estructura fue construida a gran escala y utilizando nuevas tecnologías, el proceso de creación también necesitó destreza artesanal para cortar, clasificar, colocar cada una de las letras, y posteriormente curar, cortar y pulir el cemento.


El proyecto costó 2,6 millones de libras y fue encargado por el Ayuntamiento de Blackpool como parte del plan de regeneración del paseo marítimo de la ciudad, financiado por el programa SeaChange de CABE.

Investigación de libros antiguos de comedia.

Investigación de tipografías y comedias antiguas.

Construcción de la alfombra de cemento.

Fabricación de las letras.

Colocando las letras según el plano.


Colocando cada parte de la alfombra en su posición final.

Montaje final de la alfombra.
Opiniones (0)
24 de octubre de 2017 | 09:32
1
ERROR
24 de octubre de 2017 | 09:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017