La DGE anunció la creación de la escuela secundaria para El Cerrito

En conferencia de prensa en la delegación Regional Sur de la DGE, su titular Nelson Batista anunció la firma de la resolución por la cual se crea la escuela técnica 4-246.

Era un reclamo que  desde hace años tenía la comunidad de ese distrito y que comenzó a tomar forma en el 2008, de allí hasta ahora han pasado por varias alternativas hasta que finalmente hoy se conoció la firma de la resolución número 2428/11 por la cual se crea la escuela Secundaria  Técnica Agropecuaria 4-246.

Sentados a la mesa para contar la nueva estaban además de Batista, la subdirectora de Educación Primaria Francisca Orel de Ballarini, la directora de la Escuela Pedro Bombal Amelia Díaz y  el Supervisor Carlos Agüero.

La escuela comenzará a funcionar desde el año que viene, ya han realizado preinscripciones para primero, segundo y tercer año ya que por ahora no está previsto abrir los siguientes hasta sexto, “a no ser que la matricula obligue” aclaró Agüero.

“No ha sido fácil”, aclararon los funcionarios escolares que informaron que la escuela funcionará en el anexo de la Escuela Pedro Julián Bombal.

Los tiempos no dan para distracciones, tienen sólo 120 días para realizar los trámites administrativos necesarios para abrir el próximo ciclo lectivo, llamar a cubrir los cargos de director, secretario, etc.

La orientación que tendrá la escuela, según informaron es producto del consenso logrado entre comunidad del distrito y el Gobierno Escolar.

Uno de los temas importantes a tener en cuenta era la necesidad de contar con una finca donde los alumnos pudieran realizar las prácticas a campo, la que ha ofrecido un productor del lugar.

Aguero solicitó a la comunidad del distrito la donación de un terreno donde más adelante se construya el edificio escolar.

Todos los funcionarios valoraron la posibilidad de que ese distrito tenga, a partir de los egresados del establecimiento, un cuerpo de técnicos con instrucción para aportar al desarrollo de las diversas actividades económicas que están radicadas allí. El Cerrito era el único distrito del Departamento que no tenía escuela secundaria, la que fue reclamada en varias ocasiones.

Creen posible recuperar la matrícula de alumnos que egresaron de las cuatro escuelas más cercanas y otras linderas. Por ahora se está realizando una inscripción provisoria hasta tanto se designen las autoridades escolares.

Opiniones (0)
24 de agosto de 2017 | 06:06
1
ERROR
24 de agosto de 2017 | 06:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Incidentes en la movilización de la CGT.
    23 de Agosto de 2017
    Incidentes en la movilización de la CGT.