Deportes

El debut de Los Pumas en el Four Nations será ante Sudáfrica

El torneo que jugaban las potencias más importantes del mundo del rugby se llamará Rugby Championship con la inclusión de la Argentina. El 18 de agosto de 2012, el equipo argentino se medirá como visitante ante los Springboks.

Tras varios meses de negociaciones entre la UAR (Unión Argentina de Rugby) y el IRB (International Rugby Board), los asociados de la SANZAR han invitado a Argentina a unirse al torneo. La participación de Argentina se confirmó mediante un acuerdo firmado recientemente en Auckland.

“La invitación a Argentina para unirse al Championship es un suceso crucial para el rugby del Hemisferio Sur y muy importante para el rugby mundial”, dijo Greg Peters, CEO de la SANZAR.

“Hace tiempo que la participación de Argentina a un nivel superior y de forma regular debería haber sucedido. Estamos muy entusiasmados con su incorporación en el Rugby Championship. Ser parte del Championship tendrá importantes beneficios para el rugby argentino en su conjunto y será una renovación de energía para la perla de la SANZAR”.

“Los Pumas, como lo demostraron en la última Copa del Mundo, tienen un estilo apasionante y diferente de rugby comparado a los otros tres equipos, lo que definitivamente agregará una nueva dimensión”, dijo Peters.

El nuevo nombre del Rugby Championship refleja su reivindicación de ser un certamen de máximo nivel, con equipos participantes que hoy ocupan el primer, el segundo, el tercer y el séptimo puesto del ranking mundial IRB.

Aún se deben confirmar las sedes de los partidos en Argentina que luego anunciará la SANZAR. Se barajan dos sedes posibles: estadio Ciudad de La Plata y la cancha de Independiente. De visitante Los Pumas jugarán en Newlands, Ciudad del Cabo el primer partido ante Sudáfrica.

Ante los Wallabies, Los Pumas jugarán en la Gold Cost, en un estadio de Rugby League con capacidad para unas 27 mil personas y frente a los All Blacks, jugarían en Wellington, en el mismo estadio donde le ganaron a Escocia en la RWC2011.

Una delegación de la SANZAR viajará a Argentina en noviembre para realizar una visita de investigación en la cual llevará a cabo inspecciones y se reunirá con la UAR, las transmisoras anfitrionas, los patrocinadores y otros participantes claves para asegurar que la transición del Tres Naciones al Rugby Championship sea adecuada.

El fixture del Rugby Championship:

18 de agosto de 2012:
Australia vs Nueva Zelanda en el ANZ Stadium, Sydney,
Sudáfrica vs Argentina en Newlands, Ciudad del Cabo
25 de agosto de 2012:
Nueva Zelanda vs Australia en el Eden Park, Auckland
Argentina vs Sudáfrica - sede a confirmar

1 de septiembre de 2012 :
Sin actividad

8 de septiembre de 2012 :
Australia vs Sudáfrica en el estadio de Paterson, Perth
Nueva Zelanda vs Argentina en el Westpac Stadium de Wellington

15 de septiembre de 2012 :
Australia vs Argentina en el Parque especializada, Gold Coast
Nueva Zelanda vs Sudáfrica en Forsyth Barr Stadium de Dunedin

22 de septiembre de 2012 :
Sin actividad

29 de septiembre de 2012 :
Sudáfrica vs Australia - sede a confirmar
Argentina vs Nueva Zelanda - sede a confirmar

6 de octubre de 2012:
Sudáfrica vs Nueva Zelanda - sede a confirmar
Argentina vs Australia - sede a confirmar

Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 11:06
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 11:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia