Deportes

Schwank se mostraba para la Davis y sufrío una dura derrota

Ante la mirada de "Tito" Vázquez, Eduardo Schwank sufrió un duro revés en la primera rueda del Challenger de Buenos Aires ante el brasileño Ricardo Mello por un doble 6-3.

Eduardo Schwank sufrió un duro revés al caer en la primera rueda del Challenger de Buenos Aires ante el brasileño Ricardo Mello por un doble 6-3, en una derrota que preocupa ya que sería uno de los elegidos por Modesto "Tito" Vázquez para integrar el equipo de Copa Davis que jugará la final en diciembre ante España en Sevilla.

Justamente Vázquez estuvo en el Vilas Club del barrio porteño de Palermo observando el encuentro que Schwank no pudo levantar en ningún momento y profundizando su mal segundo semestre del año luego de una lesión en la muñeca a mitad de 2011.

Schwank ya había tenido una derrota resonante al quedar afuera en la primera ronda de los Juegos Panamericanos, donde llegaba como el primer preclasificado para quedarse con la medalla dorada.

Luego de ese encuentro, "Tito" Vázquez había confirmado que Schwank estaría en Sevilla para la final de la Davis, aunque la gran actuación del tandilense Juan "Pico" Mónaco estas dos últimas semanas en el circuito de la ATP abrió el interrogante sobre la composición del equipo albiceleste.

Con David Nalbandian, Juan Martín Del Potro y Juan Ignacio Chela como fijas para jugar en el polvo de ladrillo del estadio Olímpico de La Cartuja, el cuarto lugar aún queda vacante.

Vázquez, igualmente, hará viajar a los cinco jugadores a Sevilla, ya que el objetivo es que todos los que participaron en alguna de las series de este 2011 estén junto al resto del grupo.

En el resto de la jornada del Challenger de Buenos Aires -un escalafón menor al de un ATP 250-, denominado Copa Topper, hubo victorias de los juveniles Facundo Argüello y Agustín Velotti, quienes ingresaron con wild cards de la AAT.

Argüello tuvo una gran remontada tras encontrarse abajo en el primer set por 2-5 ante su compatriota Andrés Molteni, ya que sólo perdió un game hasta el final para imponerse por 7-5 y 6-1.

Su rival en la segunda fase saldrá del duelo entre Máximo "Machi" González y el brasileño Joao Souza.

En el último partido de la jornada, Velotti derrotó al brasileño Rogerio Dutra Silva en un equilibrado 6-4, 1-6 y 6-3, y espera por el ganador Frederico Gil (POR) y el local Marco Trungelliti.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 10:06
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 10:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'