Deportes

Liga Nacional de básquet: Libertad logró un cómodo triunfo ante Olímpico

Libertad de Sunchales superó anoche con amplitud a Ciclista Olímpico, en La Banda, por 90 a 60, en partido pendiente de la 11ma. fecha de la Liga Nacional de Básquetbol, zona Norte. Con este resultado, el equipo santafesino llegó a las 17 unidades y quedó en carrera para obtener uno de los cupos de clasificación para el denominado Super 8 que se jugará en la ciudad balnearia de Mar del Plata.

Libertad de Sunchales superó anoche con amplitud a Ciclista Olímpico, en La Banda, por 90 a 60, en partido pendiente de la 11ma. fecha de la Liga Nacional de Básquetbol, zona Norte.

Con este resultado, el equipo santafesino llegó a las 17 unidades y quedó en carrera para obtener uno de los cupos de clasificación para el denominado Super 8.

Por su lado, los santiagueños reúnen la misma cantidad de puntos, pero con un partido más jugado. Y sus chances de obtener uno de los puestos para el torneo que se jugará en Mar del Plata son más bien remotas.

El encuentro comenzó con un Olímpico muy firme en defensa y agresivo en ataque, encontrando en el triple su principal vía de ataque para ponerse arriba 17 a 7 en los primeros minutos del parcial.

Pero Libertad reaccionó luego de un tiempo muerto pedido por el técnico Demti y lastimó en la pintura con Battle. El tramo fue para el equipo santiagueño por 24 a 18.

En el segundo cuarto, las acciones fueron parejas en los primeros instantes, Machuca y Amicucci se entendieron muy bien y le aportaron mucho dinamismo y gol al ataque local.

Pero los Tigres se hicieron fuertes en defensa y castigaron en ataque con un Pittman intratable desde el perímetro para llegar al descanso largo al frente por 44 a 37.

En el tercer segmento, el juego se inclinó decididamente en favor del visitante. Porque Libertad realizó una defensa excelente, cargó muy bien el rebote ofensivo y lastimó con las penetraciones de Saglietti, la potencia de Alloatti en la pintura y la buena conducción de Treise para borrar a Olímpico del partido. Así arribó a los 10 minutos al frente del marcador, por 71 a 47.

En la última etapa, el Negro continuaba defendiendo mal y sumaba pérdidas a la hora de atacar. Esto lo aprovechó muy bien el elenco santafesino que continuaba realizando el plan de juego a la perfección para cerrar el partido por la máxima diferencia.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 19:31
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 19:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'