Deportes

Confirmaron fallas en el circuito donde murió Simoncelli

El responsable de seguridad del Mundial de MotoGP aseguró que en Malasia, donde perdió la vida Marco Simoncelli, no se siguió con el protocolo establecido.

El accidente que le costó la vida a Marco Simoncelli en el GP de Sepang de MotoGP sigue dando que hablar. Esta ve fue Javier Alonso, responsable de seguridad de la empresa que organiza el Mundial de Moto GP, quien manifestó que en el incidente de Súper Sic y en otros en ese mismo fin de semana no se siguió con el protocolo establecido.

"En el circuito de Sepang no siguieron el protocolo que debían emplear ni en el caso de Simoncelli ni en otros que se produjeron durante el fin de semana", señaló Alonso durante el Foro Buclker de Seguridad en Moto GP realizado en el circuito Ricardo Tormo de Valencia, en España.

Alonso sostuvo que para el próximo año no se contará con la misma organización a nivel de seguridad que se tuvo en esta carrera, y que en el accidente que cobró la vida del piloto italiano Marco Simoncelli no se hicieron las cosas como debían.

"La parte de la organización deportiva de Malasia el año que viene no será la misma, eso es lo primero que pasará porque entendemos que la gente que estuvo gestionando la organización local, no tuvo una actuación lógica”, afirmó el experto.

Con el objetivo de terminar con este tipo de sucesos en los circuitos Dorna buscará contratar a un especialista y se menciona a Paul Butler, quien es director de carrera de la Fórmula 1 y que cuenta con experiencia al ser responsable de seguridad en el Gran Premio de Malasia de la Máxima.
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 13:08
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 13:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes