Conflicto de Irrigación: Biffi pide señales claras a Pérez

A través de una carta abierta, César Biffi le pidió al gobernador electo por "una decisión que demuestre su liderazgo" que permitan esclarecer las denuncias contra el superintendente Eduardo Frigerio. También le solicitó que cesen las "maniobras dilatorias" en el oficialismo.

El radicalismo le pidió a Francisco Pérez que interceda en el conflicto político del Departamento General de Irrigación, a través de una carta enviada al gobernador electo por el presidente de la UCR, César Biffi.

"Me parece imprescindible señalar que, a mi juicio, no hay posibilidades de un crecimiento y bienestar sostenido y sustentable si las instituciones, la justicia y la política no funcionan de manera transparente y armónica. Es en este punto que advierto que la situación por la que atraviesa el Departamento General de Irrigación, por primera vez en la historia reciente, merece de usted una decisión que demuestre su liderazgo y su voluntad de permitir el esclarecimiento de las graves denuncias sometidas a juri y que, en aras de la verdad, deben dilucidarse", manifestó el radical en una misiva abierta.

En el análisis, Biffi señaló que durante la gestión de Celso Jaque, Mendoza "perdió calidad institucional, capacidad de construir acuerdos y diálogo político". 

El titular del radicalismo mendocino le pidió a Paco Pérez una señal política para definir el futuro político del organismo de aguas de la provincia, futuro por el momento que mantiene en vilo a su principal responsable, Eduardo Frigerio.

En concreto, el radical exigió que "instruya a los miembros de su partido para que cesen inmediatamente las maniobras dilatorias, la búsqueda de artilugios inexplicables y, lo que es peor aún, cierta tendencia a consagrar cualquier impunidad".

El superintendente de Irrigación fue suspendido por el jury por mal desempeño en sus funciones, pero merced a un amparo presentado por el oficialismo logró evitar al menos por el momento mantenerse en el cargo.


MDZ Política
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 15:39
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 15:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes