La Ciudad apuntaló otro edificio en riesgo

Se trata de un inmueble ubicado en la calle Libertad. Según anticipó C5N, hay una viga rota. El personal del gobierno porteño trabaja en la zona. "Es un edificio que está comprometido pero sin ningún riesgo; no tiene peligro de derrumbe", aclaró Guillermo Montenegro. Y precisó que estudian indemnizar a todos los damnificados.El funcionario de la administración macrista agregó que personal de la Ciudad realizó tareas para apuntalar la estructura y evitar así poner en peligro a los vecinos.

Las autoridades del gobierno de la Ciudad debieron apuntalar otro edificio del microcentro que tiene su estructura comprometida debido a la rotura de una viga, aunque el propio ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro, confirmó que "no hay peligro de derrumbe".

Se trata de un inmueble ubicado en la Libertad 70, en la misma manzana que el edificio que la semana pasada se derrumbó parcialmente y en el que se está trabajando para demoler, aunque las tareas fueron suspendidas momentáneamente para evitar que las obras repercutan en otros lugares y ponga en riesgo a los vecinos de la zona.

Según indicó el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, "es un edificio que está comprometido, pero sin ningún riesgo". "No tiene peligro de derrumbe", enfatizó en un breve contacto con la prensa desde el lugar.

El funcionario de la administración macrista agregó que personal de la Ciudad realizó tareas para apuntalar la estructura y evitar así poner en peligro a los vecinos. En ese inmueble hay una viga rota, como se puede ver en las imágenes difundidas por C5N.

Marcos Rivas, propietario de uno de los departamentos afectados del edificio de Libertad 70, confirmó en diálogo con C5N que tiene "una viga en el techo que se está por caer".

Marcos vive en el segundo piso y su departamento está lindero al predio donde se estaba realizando la construcción y el derrumbe provocó que parte de la habitación del padre se viniera abajo. "No tenemos donde estar, quedamos en la calle. El cuarto de mi papá quedó bajo los escombros, perdió todo", relató.

Para compensar los enormes daños generados a los habitantes de ese edificio, por lo pronto, el Gobierno porteño ya estudia cómo poner en marcha un plan de indemnizaciones.

En ese sentido, entre los borradores del Gobierno porteño ya figura la posibilidad concreta de pedir la expropiación del edificio y el terreno de la calle Bartolomé Mitre porque, de esa forma, aceleraría la entrega de la ayuda a los vecinos que perdieron sus departamentos y todas sus pertenencias, publica el diario Ámbito Financiero.

Para lograr la expropiación, en principio, las autoridades deberán elaborar un proyecto de ley en ese sentido y realizar una tasación de todo el edificio a cargo del Banco Ciudad. Si los diputados lo aprueban, el Estado porteño pasaría a ser el “propietario” del inmueble y estaría en condiciones inmediatas de abonarle a cada titular el monto por su departamento, ahora desplomado.

Luego, la administración macrista quedaría al frente del juicio contra la empresa constructora. La decisión de ir en busca de la expropiación radica en que el litigio a los responsables del derrumbe podría durar más de cinco años.

Mientras tanto, hoy el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, volverá a recorrer la zona durante la mañana para evaluar cómo avanzan los trabajos de demolición del resto del edificio.

 

www.infobae.com
Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 03:37
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 03:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México