Reunión del Gobierno con la UIA por cambios

El subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación Federal, Roberto Baratta, mantendrá un encuentro con varios dirigentes de la Unión Industrial para estudiar recortes del gasto público destinado al sector empresarial. Desde la UIA trascendió que pedirán la postergación de la quita del beneficio a la pymes. De Mendiguren se mostró a favor de las nuevas medidas económicas como la quita de subsidios que impulsa el Ejecutivo

El sábado, las autoridades de la Unión Industrial Argentina (UIA) fueron convocadas por el Gobierno para discutir a partir de hoy la revisión de la política de subsidios a los sectores económicos.

El titular de la UIA, Ignacio De Mendiguren, reveló que recibió un llamado en ese sentido del subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación Federal, Roberto Baratta, que integra la comisión encargada de estudiar los subsidios.

Anoche, en declaraciones televisivas, De Mendiguren se mostró a favor de las nuevas medidas económicas como la quita de subsidios y el control de cambios que impulsa el Ejecutivo.

Afirmó que la palabra subsidio "no me asusta" pero dejó en claro que buscarán "participar y que no se concentre la redistribución en un solo sector".

"En la UIA siempre fuimos defensores de los subsidios donde haga falta, pero hay que hacerlo bien y con un correcto análisis, porque a nadie le molesta el subsidio cuando se tiene en claro cuánto cuesta y cuál es el beneficio", resumió el industrial.

En ese sentido, la delegación de la UIA, encabezada por él, que hoy se reunirá con Baratta, le pedirá al funcionario que aún mantenga vigente los subsidios sobre las tarifas de gas, agua y electricidad destinados a las PYMES, publicó el diario Ámbito Financiero.

Según la central industrial, la realidad actual de muchas pequeñas y medianas empresas, en especial del interior, ya es complicada por efectos de la crisis internacional y la situación del comercio bilateral con Brasil, por lo que la quita del beneficio podría agudizar su situación.

www.infobae.com
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 21:59
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 21:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes