Deportes

El voley argentino ya tiene los rivales para su última chance olímpica

El seleccionado jugará el Preolímpico de Japón ante Italia, Argelia, Australia, Corea del Sur, Irán, Tailanadia y el local, por la última plaza disponible para ir a los Juegos de Pekín.

Se realizó en Tokio el sorteo para el Preolímpico de Voley y la Selección argentina ya sabe cuáles serán los rivales a vencer en el certamen que se disputará en la capital nipona entre el 31 de mayo y el 8 de junio. La competencia es la última oportunidad que tienen los equipos para clasificarse a los Juegos Olímpicos de Pekín, según publica TyC Sports.

Los dirigidos por Jon Uriarte se medirán con Italia, Argelia, y los cinco asiáticos que, al mismo tiempo, jugarán su Preolímpico continental. Ellos son: Japón, Australia, Corea del Sur, Irán y Tailandia.

Al tratarse de un certamen continental y al mismo tiempo mundial, entregará dos plazas para Beijing. La primera, para el campeón, y la segunda para el equipo asiático mejor clasificado, incluso si el vencedor del torneo es asiático. Entonces, tanto Argentina como Italia y Argelia sólo clasificarán si ocupan el lugar más alto del podio.

En Dusseldorf, Alemania, el anfitrión, España, Cuba y China se disputarán una nueva plaza, mientras que en Espinho, Portugal, harán lo propio Puerto Rico, Polonia, Indonesia y el dueño de casa.

Los que ya estánh clasificados para los Juegos son:  Brasil, Rusia, Bulgaria, Estados Unidos, Serbia, Venezuela, Egipto y China.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 14:29
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 14:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'