La foto más famosa de la Tierra es un fraude

Esta foto del planeta Tierra fue obtenida por los astronautas del Apolo 17, pero es una composición realizada a partir de varias imágenes tomadas desde el espacio. Para crearla se tomó como base un mapa terrestre de 43.200x21.pixeles, generado a partir de 10 mil fotografías.

Las polémicas entorno a la conquista del espacio siempre dan de qué hablar, y es que en más de una ocasión se ha desestimado la veracidad de la llegada del hombre a la luna, y se han puesto en tela de juicio otras conquistas espaciales.

Bajo este contexto, salió a relucir que una de las fotos más famosas de la Tierra, tomada desde el espacio exterior y conocida como "Canica Azul" (Blue Marble) es falsa.

De acuerdo a la información publicada en el periódico ABC, desde que el planeta fue fotografiado por primera vez, por los astronautas del Apolo 17, la imagen del globo terráqueo se ha convertido en uno de los íconos más reconocibles del mundo. La compañía Apple, por ejemplo, ha escogido como fondo de escritorio del nuevo iPhone una nueva versión de nuestro querido astro.

Sin embargo, a diferencia de la imagen original de la "Canica Azul", captada por el Apolo 17 en única toma, es una composición realizada a partir de varias imágenes tomadas desde el espacio.

Para crear esta imagen se tomó como base un mapa terrestre de 43.200x21.pixeles, generado a partir de 10 mil fotografías tomadas por el satélite Tierra durante un centenar de días, según cuenta el autor de la imagen, Robert Simmon, en uno de los blogs de la NASA.

Fuente: De10
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|08:29
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|08:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic