Deportes

Una deportista argentina se coronó Miss Universo Fitness

La atleta chubutense Fernanda Daniela Youglar obtuvo el tí­tulo Miss Universo Fitness que se realizó en Viena, el máximo galardón al que aspira una deportista de su categoría.

La atleta chubutense Fernanda Daniela Youglar obtuvo el tí­tulo Miss Universo Fitness que se realizó en Viena, el máximo galardón al que aspira una deportista de su categoría, se informó oficialmente.

Por decisión unánime de los jurados, la múltiple campeona del mundo en la especialidad fitness coreográfico, sumó el cuarto galardón mundial -el máximo de su categoría-, en su extensa carrera deportiva jalonada por numerosos premios internacionales.

El certamen se desarrolló en los salones del Austria Trend Eventhotel Pyramide Wien, de la capital austríaca y fue organizado por la World Fitness Federation (WFF), entidad que agrupa a 103 países miembros provenientes de los cinco continentes, informó a Télam el presidente de la Federación Sudamericana de Fitness, Jorge Cedale.

Youglar, de 33 años, participó del certamen internacional por especial invitación de los máximos exponentes de la disciplina, pese a sufrir una importante lesión en una de sus rodillas, previo a la competencia.

"Pese a todos los contratiempos y problemas fí­sicos, antes de subir al escenario ya me sentí­a ganadora. Querí­a participar a toda costa de este mundial, como un modo de retribuirle a la gente de mi paí­s tanto cariño y apoyo en mis largos años de competencia", dijo Fernanda Youglar a Télam, tras descender del avión en Ezeiza.

"Mi gran desafío era subirme al escenario y dar todo de mí­, en esos pocos minutos en que uno se manifiesta con el cuerpo y el alma. Pude demostrarme, y demostrar al mundo que cuando el cuerpo dice que no, la fuerza, la fe y tu voluntad pueden decir que sí­", enfatizó Fernanda.

La deportista dijo que su presentación sobre el escenario tuvo una duración de 1,17 segundos, en la que combinó "gimnasia aeróbica, deportiva, y acrobática, con danza clásica y algo de jazz. En ese breve espacio de tiempo y con el tema musical de fondo Himno a la Alegría, hice una coreografía con un ritmo tan intenso como vida", comentó.

Por su parte, el presidente de la Federación Sudamericana de Fitness, Jorge Cedale, dijo a Télam que "Fernanda previamente habia ganado los titulos mundiales de 2005 y 2007. Ahora obtuvo este nuevo logro para el deporte de nuestro país, que constituye en lo personal el maximo galardon que le faltaba a una carrera plagada de triunfos".

El tí­tulo Miss Universo Fitness era uno de los objetivos que pretendí­a la atleta chubutense, que incluso estuvo a punto de retirarse de las competencias debido a que los médicos le diagnosticaron hace un par de años un tumor cerebral
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 02:08
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 02:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'