Deportes

Darío Bottinelli es dueño de todos los elogios en Chile

El volante argentino Darío Bonttinelli, flamante contratación de la Universidad Católica, se llevó este lunes todos los elogios de la prensa deportiva chilena, y es hasta ahora el extranjero más destacado del Torneo Apertura 2008 de primera división.

Bottinelli fue el autor del solitario gol que significó el triunfo de visita de los Cruzados frente a San Martín de Perú, el martes de la semana pasada por la Copa Libertadores de América, y
quien propició el tanto que el domingo le dio la victoria a la Católica frente al popular Colo Colo, tetracampeón del fútbol chileno.
  
La fotografía de Bottinelli ilusta las portadas de este lunes de los principales diarios de Santiago, que abundan en elogios para la nueva contratación de la Universidad Católica, el extranjero que más ha destacado al completarse siete fechas del Apertura chileno.
  
"Darío Bottinelli ya es un clásico", tituló el diario El Mercurio, asegurando que la Universidad Católica sigue gozando al volante argentino, un jugador "que juega a otra velocidad y que
cada vez que toma la pelota en los últimos 30 metros genera una jugada con profundidad".
 
El Mercurio calificó además a Bottinelli como la "nueva vedette" del fútbol chileno.
  
La revista especializada Triunfo tituló también con la figura del jugador argentino. "Botín cruzado", escribió el suplemento, en un juego de palabras con el nombre de pila del volante, al que califica como el mejor jugador del campeonato.
 
"Qué semana", tituló de su lado el diario La Tercera, junto a una enorme fotografía de Bottinelli, con los brazos extendidos, celebrando el solitario gol que le valió el triunfo a los cruzados
frente a Colo Colo.
 
"Por los pies del pollo (como lo apodan) pasan todos los ataques de su escuadra y una de sus mayores virtudes es el remate de distancia", escribió La Tercera.
  
El triunfo dejó a la Universidad Católica como sublíder del campeonato con 13 unidades. El Colo Colo cayó al décimo lugar con 10 unidades. El sorprendente Nublense -recién ascendido de la segunda división- lidera el campeonato con 15 puntos.
  
El brasileño Ailton da Silva, otro de los refuerzos de los cruzados, también tuvo una destacada actuación en el duelo frente al Colo Colo.
  
La contratación de ambos jugadores fue resaltada por el técnico de los universitarios, Fernando Carvallo.
  
"No nos hemos equivocado con los refuerzos. Hemos acertado plenamente con las contrataciones. Incluso pienso que son mejores de los que había el año pasado", señaló Carvallo.
  
Darío Bottinelli, de 21 años, está a préstamo en la Universidad Católica hasta diciembre. El jugador se formó en las inferiores de San Lorenzo de Almagro y luego jugó en el Racing Club de
Avellaneda, donde disputó un sólo partido y se lesionó.
AFP-NA
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
4 de Diciembre de 2016|15:36
2
ERROR
4 de Diciembre de 2016|15:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. de verdad todos los elogios estan justificados...es un jugadorazo y aun le falta mucho por crecer como futbolista.... grande bottinelli! aguante CATOLICA!!!!
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016