Deportes

Tabárez toma precauciones para el juego ante Chile

Los delanteros Diego Rodríguez, de Defensor Sporting, y Emiliano Alfaro, de Liverpool, se incorporon hoy para el partido ante Chile, tras la baja de Abel Hernández, del Palermo de Italia.

El técnico de la selección uruguaya de fútbol, Oscar Washignton Tabárez, comentó hoy que tomará precauciones para medirse ante un equipo como Chile que "seguramente saldrá a atacarlos el viernes", en el partido por la tercera fecha de las eliminatorias mundialistas para Brasil 2014.

"Es un equipo que está diseñado para eso por su entrenador, Claudio Borghi", a quien dijo conocer y saber cómo trabaja, aunque advirtió que "los resultados son circunstanciales".

Tabárez habló hoy en rueda de prensa tras el primer entrenamiento de la semana con algunas ausencias, como la del zaguero Diego Godín, del Atlético Madrid, quien llegará mañana a Montevideo, según consignó un despacho de la agencia alemana de noticias DPA.

Sobre la racha de lesiones del plantel, Tabárez no dramatizó y señaló que "no es el momento de pensar en lo que no tenemos, sino que contamos con 23 futbolistas en las mejores condiciones, que tienen las cosas claras y un pensamiento positivo".

El técnico explicó que las lesiones, "que no afectan solamente a Uruguay", son consecuencia del momento de la temporada en la que los futbolistas acumulan decenas de partidos y todos ellos de altos niveles de exigencia.

"Hay que prepararse bien para cada partido y salir en busca de los tres puntos, peor jamás se sabe si se van a lograr, porque no depende sólo de lo que hagamos nosotros, sino también del rival.

Al momento de jugar se verá", insistió el entrenador uruguayo.

Los delanteros Diego Rodríguez, de Defensor Sporting, y Emiliano Alfaro, de Liverpool, se incorporon hoy para el partido ante Chile, tras la baja de Abel Hernández, del Palermo de Italia.

Los dos jugadores son convocados por primera vez al seleccionado mayor de Uruguay. Alfaro está actualmente entre los máximos artilleros del torneo Apertura del fútbol local.

El zaguero Diego Godín, del Atlético de Madrid, experimentó un tirón muscular este fin de semana pero aparentemente no es nada grave y podrá jugar frente a los chilenos.

El delantero Luis Suárez, del Liverpool inglés, también sufrió un golpe en una rodilla aunque viajó a Montevideo.

Uruguay encara la semana del duelo con Chile con las bajas de Hernández, Diego Forlán, Walter Gargano y Jorge Fucile por lesión, además del defensa Maximiliano Pereira que está suspendido.

Uruguay y Chile jugarán el viernes en el estadio Centenario de Montevideo y el árbitro será el argentino Héctor Baldassi.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 01:37
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 01:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'