Deportes

Agüero pretende imponer respeto a los rivales y Gago no subestima a nadie

"Accesible hoy no hay nada. En este fútbol, esa palabra resulta difícil decirla. A nivel mundial todo está muy parejo, y más a nivel selecciones, donde los tiempos de trabajo son cortos", tiró Gago.

El delantero Sergio Agüero llegó hoy al país para incorporarse al plantel de la Selección argentina de fútbol, y admitió que el equipo nacional debe recuperar el respeto de los rivales.

A su turno, el mediocampista Fernando Gago -otro recién llegado- se encargó de aclarar que respeta a los rivales que tendrá que enfrentar el elenco nacional, Bolivia y Colombia.

El atacante del Manchester City es uno de los convocados para una nueva doble jornada de Eliminatorias Mundialistas Sudamericanas para Brasil 2014.

"Queremos que los demás países nos respeten como antes", dijo en la previa del partido frente a Bolivia, que Argentina afrontará en carácter de local y después de haber caído en la visita a Venezuela.

El ex Independiente atendió a los periodistas en el aeropuerto de Ezeiza y expresó: "Estamos para revertir la imagen que dejamos en Venezuela".

"El viernes hay que hacer un buen partido y en Colombia también hay que tratar de ganar. Lo importante es sumar y clasificarse los antes posible", indicó.

Acerca de la paridad del fútbol actual, opinó que "hoy en día, un equipo que corre y está bien físicamente, complica a cualquiera".

"Tenemos que estar fuertes y preparados para imponer nuestra idea de juego", añadió.

Por su parte, Gago planteó que "a nivel de selecciones, todo está muy parejo y los tiempos de trabajo son cortos".

"Accesible hoy no hay nada. En este fútbol, esa palabra resulta difícil decirla. A nivel mundial todo está muy parejo, y más a nivel selecciones, donde los tiempos de trabajo son cortos. Y esto, justamente, es muy largo", señaló.

En tanto, parte del plantel de la Selección, reforzado con los jugadores del mercado local Agustín Orion, Clemente Rodríguez, Leandro Desábato y Rodrigo Braña, empezó a entrenarse hoy en el predio de Ezeiza, de cara al choque contra Bolivia.

Además de Agüero y Gago llegaron este lunes Mariano Andújar, Nicolás Burdisso, Germán Denis, Marcos Rojo, Pablo Zabaleta, Angel Di María, Martín Demichelis, Pablo Guiñazú y Nicolás Gaitán.

Todos ellos se reunieron en el predio de la AFA por la mañana, en Ezeiza, almorzaron y por la tarde hicieron trabajos regenerativos bajo la supervisación del entrenador Alejandro Sabella.

Mañana arribarán al país Lionel Messi, Federico Fernández, Ezequiel Lavezzi, Javier Pastore, Fabián Monzón, José Sosa, Javier Mascherano y Gonzalo Higuain.

Dos integrantes de la lista original están lesionados, tales los casos de Ever Banega y también Angel Di María, quienes quedaron descartados para esta fecha de las Eliminatorias.

La nómina de futbolistas convocados en primera instancia, que se desempeñan en el exterior, es la siguiente: Sergio Romero y Mariano Andújar (arqueros); Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Nicolás Burdisso, Federico Fernández, Marcos Rojos y Fabián Monzón (defensores).

También fueron convocados Javier Mascherano, Angel Di María, Ever Banega, Fernando Gago, Javier Pastore, Nicolás Gaitán, José Sosa y Pablo Guiñazú (volantes); Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Ezequiel Lavezzi, Germán Denis y Sergio Aguero (delanteros).
Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 09:09
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 09:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho