Desde Salta, la linda

Rock N´ Board te presenta a Mariela “Piny” Esteban una patinadora que recorre el verdadero espíritu del skate, abriendo la mente a nuevos desafíos, historias y lugares.

A pesar de que cada día hay más chicas que se animan a los deportes de acción, nunca deja de ser una sorpresa encontrarse con chicas que practiquen skateboarding. Desde Salta a Mendoza, y acá la tenemos con nosotros para que nos cuente como es ser mujer y practicar skate.

-¿Contanos cómo fue que empezaste?

Hace dos años más o menos, acompañaba a un amigo al skatepark de Salta, al principio no me animaba a empezar, por muchas cuestiones, y ahora no lo puedo dejar, hoy por hoy es lo que más me importa.

La primera tabla que tuve fue una usada, que se la compre a un chico que ya no andaba, así empecé y di mis primeros pasos. Al principio pensé que no iba practicar por mucho tiempo este deporte, pero es adictivo, y ahora le dedico aun más tiempo y aunque me cuesta eso no me impide seguir andando.

-¿La movida en Salta cómo se está dando?

En Salta “la linda”, puedo decir que en mi Provincia hay muy buen nivel, los chicos progresan cada vez más y hay muchos de ellos que viven para el skate y viajaron por varios lugares, el norte en general tiene muy buen nivel, en el 2009 se lanzó el “Noa Skate Video” donde hay tomas de algunos de los mejores skaters de la zona, el video tiene muy buena producción, y se distribuyó por casi toda la Argentina.

En Salta no hay mucho para hacer street, pero tiene una muy buena pista en Capital y hace poco hicieron una en Tartagal que no tuve la suerte de conocer  porque me fui antes de que la terminaran. Así que los skaters salteños van casi todos los días al skatepark, pero los domingos a la Legi, que es como tradicional ya que ahí empezaron los primeros.

-¿Y qué tal te llevás con los skaters de Mendoza?

La verdad me llevo bien con todos los chicos que patinan, hice muy buenos amigos con los que salgo a andar, los chicos son muy buena onda y te incentivan para hacer cosas nuevas.

-¿Cuánto tiempo le dedicás al skate?

Y por el momento trabajo solo los findes, así que por lo menos tres o cuatro días a la semana me puedo dedicar a patinar que es lo mejor, algo que antes de venir no podía hacer porque trabajaba y estudiaba, así que solo podía ir solo un día a la semana al skatepark de Salta.

 
-¿Les dirías algo a las chicas para que se animen a patinar?

En realidad no les diría nada jajaja, me parece que la pasión por este deporte y las ganas de practicarlo tiene que salir de cada uno, es motivación propia.

-¿Qué es lo que mas te gusta del skateboarding?

Lo que más me gusta del Skateboarding es que es un deporte libre, porque lo podés practicar cuando y donde quieras,  y también porque por medio de él conocés gente y lugares, compartís muchos momentos divertidos. Ahora estoy practicando nuevas pruebas en diferentes lugares, te abre mucho la cabeza.

-¿Las chicas y el skate en Mendoza?

No conozco muchas chicas que anden acá, son re pocas, Giovy es la que casi siempre está y patina muy bien, siempre hace pruebas nuevas y difíciles, que hasta algunos de los chicos no las pueden bajar! Jaja.

 
-¿Qué te depara el futuro?

Me gustaría viajar y conocer otros lugares por donde andar, ya que no conozco mucho, pero es algo que me apasiona y me gustaría poder seguir practicándolo en diferentes lugares. De todas maneras no tengo un lugar definido, por el momento estoy hace poco en Mendoza y no pienso en irme,  por lo menos por ahora.

-¿Para cerrar?

El skateboard me dió mucho, me dió la satisfacción de patinar y la pasión por un deporte que nunca tuve, ya que nunca fui  muy dedicada a ninguno, en el camino conocí muy buenas personas, de diferentes lugares, personas con las que además de patinar pude compartir muchas otras cosas, buenas y malas, por todo eso el skateboard significa mucho en mi vida desde que empecé a practicarlo, y a todas esas personas lejos o cerca, gracias por todo

Fotos:
Lucas Elmelaj
Franco Glellel

Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 10:37
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 10:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial