Deportes

Racing perdió y quedó al borde del abismo

La derrota ante Newell’s complicó aún más el panorama de la Academia, que quedó al borde de la Promoción. Encima, los próximos partidos no son sencillos: San Lorenzo, River y Estudiantes de La Plata. Ante el ‘Ciclón’, no podrá jugar Sava.

La derrota de este domingo de Racing ante Newell’s no sólo dejó al equipo al borde de la promoción, sino que dejó a su entrenador, Miguel Micó, con su continuidad en peligro, porque dos malos resultados más ubicarían a los de Avellaneda en peligro de zona de descenso directo.

Para colmo de males, Racing tiene por delante tres partidos complicados, porque el viernes enfrenta como local a San Lorenzo, luego tiene que visitar a River, cerrando la trilogía ante Estudiantes de La Plata. Y para que el panorama sea más oscuro, este viernes el entrenador de Racing no podrá contar con el delantero Facundo Sava, quien en Rosario sumó su quinta tarjeta amarilla y estará ausente ante San Lorenzo.

Todo esto provoca que la continuidad de Micó penda de un hilo, por más que el entrenador asegure lo contrario y más allá del respaldo público hacia el técnico de parte del gerenciador Fernando De Tomaso, quien había hecho lo mismo en su momento con Reinaldo Carlos Merlo y con Gustavo Costas.

En medio de la crisis futbolística, con Racing último en la tabla de posiciones, se suma la institucional, que promete ir creciendo porque los hinchas aseguran, a través de las filiales y los distintos grupos políticos, que no detendrán las marchas de protesta hasta que Blanquiceleste se vaya del club.

En ese sentido, ya se está organizando, a través de las filiales y los foros de internet, una nueva marcha para el 25 de este mes, fecha en que Racing cumplirá 105 años de vida. En principio la idea es que ese día los hinchas se concentren en el estadio de Avellaneda, preparando una serie de eventos, como una radio abierta con la presencia de ex glorias de la institución.

Mientras los hinchas reclaman el fin del gerenciamiento y el llamado a elecciones, es probable que en las próximas horas el juez Enrique Gorostegui, quien desde hace 20 años está a cargo de la quiebra de Racing, nombre un órgano interventor de cinco personas, que serán las encargadas de realizar todos los trámites necesarios para poder llamar a elecciones.

Las próximas horas serán claves, porque si esto se cumple y hay reales intenciones que en Racing haya elecciones, los socios podrían elegir a su presidente y su comisión directiva antes de fin de año. La cuestión es que también todas las agrupaciones políticas del club de Avellaneda están reclamando que Blanquiceleste presente sus balances porque todas las deudas de la empresa, una vez que se vaya del club, automáticamente pasarán a Racing Club Asociación Civil.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|02:37
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|02:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic