El aeropuerto local no está operable, ¿que pasará con la lucha antigranizo?

Hoy se conoció la noticia de la suspensión de los vuelos en el aeropuerto local, por inconvenientes técnicos. Los aviones de la lucha antigranizo ¿podrán trabajar en caso de tormenta?

Muy enojados se mostraron un grupo de pasajeros, enterados de la noticia  de la suspensión de vuelos a Buenos Aires, lo que implica que ahora deberán viajar en colectivo por la falta de operatividad del aeropuerto.

El inconveniente se ha dado porque no está funcionando el VOR, nombre técnico con lo que se conoce la radioayuda a la navegación que utilizan las aeronaves para seguir en vuelo una ruta preestablecida, por lo que el ANAC ha decidido suspender los vuelos que llegan o salen del aeropuerto de San Rafael hasta el próximo 14 de noviembre.

Desde las oficinas de Aerolíneas Argentinas, el Jefe de base Tomás Segura informó que “esto complica la tarea y por supuesto principalmente a los pasajeros, que este año ya vivieron una situación similar. Para mañana la salida del vuelo estaba completa y para el jueves hasta la hora de suspensión estaba en un 50 %” destacó Segura.

El VOR funciona con electricidad, sucede que de acuerdo a los trascendidos desde hace ya un tiempo y luego de la instalación de varias cámaras frigoríficas en la zona de Las Paredes, se producen bajas de tensión que en algunas oportunidades como ésta, han afectado a este radio lo que impide que el aeropuerto esté operativo.

Ahora se espera la llegada de los técnicos del ANAC que deberán reparar este aparato, y luego deberán llegar los controladores del ANAC para poder así confirmar si esto está reparado o no.

Mientras tanto Usted se preguntará qué pasa si hay tormenta con los aviones de la lucha antigranizo, Raúl Besa, Director de Contingencias, explicó que los aviones “de no poder operar desde el aeropuerto local, pueden hacerlo como en otras oportunidades desde el aeropuerto de Mendoza, por lo que esto no significa un inconveniente para el normal funcionamiento de la lucha”.

Por ahora quienes deseen viajar a Buenos Aires, deberán hacerlo en colectivo
Una más y van…
Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 11:15
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 11:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes