Cortes de internet, los comerciantes están indignados por el trato de Telefónica

De unos meses a esta parte el servicio de internet banda ancha ha sufrido cortes casi diariamente. Comerciantes y en casas de familia están irritados por la falta de solución al problema. Alguno hasta ha logrado la atención de un supervisor con respuestas totalmente insatisfactorias.

De unos meses a esta parte el servicio de internet banda ancha ha sufrido cortes casi diariamente. Comerciantes y en casas de familia están irritados por la falta de solución al problema. Alguno hasta ha logrado la atención de un supervisor con respuestas totalmente insatisfactorias.

Casas de comercio que interactúan con el servicio, otras que son totalmente dependientes de él o casas de familia. Los cortes no discriminan, cuando “se cae” es para todos. Claro que hay zonas más afectadas que otras, por citar alguna: en Barrio TAC cuando llega la nochecita la conexión comienza a fallar hasta que finalmente es nula y pueden pasar horas hasta que se restablece. En el micro centro hay mañanas enteras en las que se “cae el sistema”.

Los perjudicados se cuentan por miles, y todos reciben la misma respuesta: su reclamo será atendido.

Una comerciante del microcentro, -tiene dos locales- sufre esta situación y ha realizado permanentes llamados a la empresa que provee el servicio, Telefónica de Argentina. En cada oportunidad ha solicitado, como corresponde el número de reclamo y nombre de la persona que lo recibió.

Muchos tienen empleados a los que deben pagar aún cuando sus negocios no operen, por ejemplo aquellos que cobran facturas de servicios, la pérdida es por partida doble, pagar por tareas no realizadas y perder al cliente que busca otra opción para cancelar su deuda.
 
“En estos momentos estamos experimentando inconvenientes en el servicio de internet en la zona desde donde usted está llamando. Por ello es probable que usted tenga dificultades para conectarse o navegar por internet. Telefónica está trabajando para solucionar los inconvenientes en el menor lapso posible” palabras más, palabras menos lo que repite hasta el cansancio una voz grabada, que lejos de tranquilizar enerva más a quien la escucha, claro que como es una máquina no hacen mella las más enérgicas o enardecidas protestas.

Norma es una de las afectadas, ella logró lo que pocos, que la atendiera un supervisor que se comprometió a realizar un reclamo administrativo y además la derivó al sector técnico, allí a Norma le dijeron algo de lo que no tiene dudas “en su zona hay problemas masivos” y luego vino lo peor “no hay fecha de solución en lo inmediato” al problema que estaba planteando.

La comerciante pide que cualquiera que haga un reclamo tenga siempre presente solicitar el número del mismo, de este modo podrán luego peticionar ante Defensa del Consumidor, acción que está dispuesta a realizar.

Una de las cosas que “intranquiliza” a los usuarios es que si se atrasan en el pago de la factura, Telefónica de Argentina obviamente corta el servicio o cobra intereses, sin embargo nunca han visto reflejada en la factura algún crédito por el servicio que no han provisto.

Opiniones (4)
23 de octubre de 2017 | 06:08
5
ERROR
23 de octubre de 2017 | 06:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Cuando en el mes de abril, un dia miércoles se cortó el servicio de internet durante 7 horas, TODOS nos tragamos el cuento de que una retoexcavadora rompió el cable. Y sistemáticamente, la misma retroexcavadora ha venido cortando el cable una vez a la semana... Debo pensar que es empleado de teléfonica, el señor que maneja la retro..y que le pagan asistencia de miércoles? O debo creer que le aumentaron el trabajo, ya que la semana pasada INCLUYENDO EL DIA SABADO se cortó 3 veces, por espacio de más de 5 horas cada vez? Caramba con los señores de telefónica y la retroexcavadora fantasma... EL DIA QUE REALMENTE DIGAN LA VERDAD, nadie les va a creer... Porque en realidad, lo que ocurre es tan simple como que yo tenga una conexión de agua para 5 canillas y abra en simultáneo, 25.... o sea..EL SISTEMA NECESITA INVERSION... punto..es mi pensamiento. Y hasta que yo vea la retro que trabaja los miércoles---voy a continuar pensando igual
    4
  2. Yo trabajo desde mi domicilio con internet. Reuniones virtuales con gente del exterior, etc. Cada vez que se corta el servicio, (y sobre todo sin la posibilidad de recurrir a un locutorio, ya que ahí tampoco tienen servicio) son innumerables los problemas. Ya cuando me sugirieron que de seguir este problema, tal vez perdiera el trabajo, recurrí a una conexión local de internet por aire, teniendo que pagar por la ineficiencia de Telefónica dos servicios. Es vergonzoso que una supuesta empresa seria no tenga un equipo de profesionales instalado en el obrador de la ruta en que sistemáticamente las retroexcavadoras destrozan la fibra óptica para hacer la reparación al instante.
    3
  3. creo que el problema pasa por que las autoridades nacionales hacen vista gorda con estas empresas y no han favorecido la competencia entre varias prestadoras,ni tampoco las controlan, entonces esta gente hace lo que quiere con los usuarios, si yo llamo a españa (tengo una hija alli), me cuesta un peso por minuto, es decir que si hago una llamada de veinte minutos me sale veinte pesos, pero yo estuve alli y llamaba desde alli para aca y me salia un euro por veinticinco minutos, siendo la misma prestadora telefonica, esntonces es muy claro como es el tema, nuestras autoridades estan mirando para otro lado
    2
  4. Telefónica es..
    lo que es, yo no compro ningún producto que tenga esta compañía de respaldo, prefiero pagar caro (o usar servicios alternativos) a que me fumen en pipa, que es lo que esta compañía hace con sus clientes, los lleva a la desesperación extrema y los empoma. Encima les hacen seminarios motivacionales constantes a sus empleados para que sean invulnerables a la crítica.
    1
En Imágenes
Elecciones legislativas 2017
23 de Octubre de 2017
Elecciones legislativas 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017