Deportes

Alain Prost apuesta por Hamilton como campeón de la Fórmula 1

El ex monarca de la máxima categoría del automovilismo mundial no dudó en asegurarar que el piloto inglés será el mejor del año, si tiene un buen auto. El francés recordó su experiencia personal, cuando perdió por poco en algunas temporadas y luego festejó cuatro veces.

Lewis Hamilton tiene todo para dejar de lado el frustrante final que protagonizó la temporada pasada y alzarse con el título mundial de Fórmula 1 en 2008, según asegura el ex campeón del mundo Alain Prost.

El francés señaló en una entrevista con la emisora BBC el domingo por la noche que la experiencia ganada por el inglés la temporada pasada, la de su debut en la máxima categoría, podría ayudarlo a conseguir el título en la nueva temporada, que empieza el 16 de marzo en Australia.

"Creo que Lewis será el mejor piloto. Si tiene un buen coche, creo que no debería tener problemas. Tiene más experiencia ahora", dijo Prost.

Hamilton, que pilota para McLaren-Mercedes, perdió el campeonato de 2007 a manos de Kimi Raikkonen por sólo un punto, tras dominar la clasificación buena parte del año.

Prost sabe lo que es quedarse a las puertas de ganar un título antes de lograr el primero de sus cuatro campeonatos del mundo, experiencia que Hamilton debería tener en cuenta.

"Perdí el campeonato en el '81, '82, '83 y '84 por pocos puntos y me dije a mí mismo que lo que debía pasar es que no podía ganarlo. Después de eso lo gané cuatro veces (1985, 1986, 1989 y 1993)".

"Si tienes todo (para ganar), tienes mucho tiempo para lograrlo", agregó el francés, ganador de 51 Grandes Premios durante su carrerra profesional.

El ex piloto nombró a Raikkonen y Felipe Massa, ambos en Ferrari, como los rivales más serios para el joven inglés, de 23 años. Fernando Alonso, de regreso en Renault, sólo es una posible amenaza.

"Ferrari siempre está ahí. Dependerá de si Kimi (Raikkonen) está motivado o no. Alonso estará un poco por detrás, pero igualmente cerca", aventuró Prost.

El francés lamentó que la Fórmula 1 haya perdido su esencia por los avances tecnológicos. "Un piloto nuevo con muy poca experiencia puede llegar a la Fórmula 1 y conducir muy rápidamente. Es como jugar con la PlayStation", se quejó.

"Ahora hay más velocidad, menos cerebro, menos táctica, menos estrategia y mucho menos trabajo conjunto entre el piloto y los ingenieros, y ésa no es la Fórmula 1 que me gusta", señaló.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|08:55
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|08:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic