Silvio Berlusconi stand up: las humoradas de "Il Cavaliere" bufón
Mientras su gobierno se tambalea y desmiente su renuncia, siempre envuelto en escándalos sexuales y políticos, el picante premier italiano hace caso omiso y sólo quiere divertirse. Compartamos algunas de las increíbles, delirantes e irritantes "berlusconadas" con las que se ha ganado más de un enemigo.

El primer ministro italiano Silvio Berlusconi se caracteriza por sus frases polémicas y sus salidas de tono, su peculiar ironía y una actitud políticamente incorrecta. De carácter juguetón, mordaz e irreverente, el mandatario parece irresponsable y coquetea con la controversia cada vez que abre la boca.

Los dichos de Berlusconi, que enfrenta numerosas acusaciones por incitación a la prostitución de menores y abuso de poder después de tres mandatos, suelen provocar la ira no sólo de sus opositores políticos y de los propios italianos –que hartos, hasta crearon un muñeco vudú lleno de alfileres de Il Cavaliere- sino también de diferentes líderes mundiales de los que ha predicado adjetivos ofensivos y descripciones racistas, discriminatorias y misóginas.

Aunque él mismo asegura que dice lo que dice para practicar "varios tipos de ironía" y reconoce que inspira bromas "al límite de la decencia", Barack Obama, Vladimir Putin, Angela Merkel y hasta su esposa han sido algunos de sus blancos.

Por ejemplo, en una de sus "berlusconadas", como se conocen en Italia las recurrentes meteduras de pata, el primer ministro dijo que "es mejor sentir pasión por una mujer atractiva que ser gay" en medio del escándalo de prostitución en el que se veía envuelto; a quienes perdieron sus casas tras el terremoto de la ciudad de L´Aquila les lanzó con insensible desparpajo: "Hay que tomárselo como un fin de semana de camping", y a Merkel, la canciller de Alemania, la describió como "un culazo mantecoso infollable".

Silvio Berlusconi le hace "cuernos" a
Josep Piqué durante la Cumbre Europea
en 2002. Los fotógrafos, felices. 
Compartamos algunos de las frases de este “genio” de la política y de la diplomacia.

“El otro día me hice un análisis y he dado lo normal para un hombre de mi edad: 90% de viagra en la sangre”.

“Un sondeo dice que el 33% de las jóvenes italianas sí se acostarían conmigo. El resto de las chicas contesta: ¿Otra vez?”.

“Aunque soy travieso 33 muchachas me parecen demasiadas”.

"Tenía once en fila en la puerta y me he tirado a ocho".

“Prefiero que me gusten las mujeres hermosas antes que ser maricón”.

“En todos nosotros hay una parte de homosexualidad del 25 por ciento, yo también la tengo. Después de un atento examen he descubierto que la mía es lesbiana”.

“¿Puedo palpar un poco a la señora?”

“Si no estuviera ya casado, me esposaría con usted inmediatamente”.

“La izquierda no tiene gusto, ni siquiera cuando se trata de mujeres”.

“Por favor, acá sólo pueden estar las mujeres jóvenes y bonitas. Las viejas y feas por favor apoyen a la oposición”.

“Otra razón de peso para invertir en Italia es que tenemos bellísimas secretarias, chicas soberbias”.

“Aconsejo a las jóvenes que no lean periódicos y que se casen con alguien rico”.

“A las chicas les gustará cenar con hombres que pueden decidir su destino”.

“Usted es más bella que inteligente. No me interesa lo que dice” (a la militante Rosy Bindi).

“Gracias, querido padre Massimiliano. No te voy a decepcionar y te prometo dos meses y medio de completa abstinencia sexual hasta el 9 de abril” (día de las elecciones).

"Trataré de suavizarlo y convertirme en aburrido, incluso en muy aburrido, pero no sé si seré capaz de hacerlo".

“Tendríamos que tener en las calles tantos soldados como tantas son las bellas mujeres italianas, creo que no lo lograríamos nunca”.

“Tengo poco cabello porque mi cerebro es tan grande que empuja los pelos hacia fuera y se caen”.

“Uno debe hacer un chiste cada 10 ó 15 minutos. Es la manera de mantener alta la moral".

“Yo soy el Jesucristo de la política. Soy una víctima paciente, me sacrifico por todos”.

“Si al ocuparme de los intereses de todo el mundo me ocupo también de los míos no se puede decir que hay conflicto de intereses”.

“Yo siempre gano, estoy condenado a vencer”.

“Mussolini no mató a nadie, mandaba a los opositores de vacaciones al exilio”.

“Descubrirán que Mao no se comía a los chicos crudos pero los había hervido para fertilizar los campos”.

“Hemos trabajado mucho, mucho, pero mucho más que todos los otros gobiernos... Sólo Napoleón había hecho más”.

“Yo soy seguramente más alto que Napoleón”.

"Debemos ser conscientes de la superioridad de nuestra civilización, un sistema que ha garantizado el bienestar, el respeto por los derechos humanos y, en contraste con los países islámicos, respeto por los derechos religiosos y políticos...". "Occidente continuará conquistando pueblos, incluso si eso significa la confrontación con otra civilización, el Islam, firmemente anclada en donde estaba 1.400 años antes".

“La civilización occidental es superior al Islam”.

“Obama es joven, guapo y muy bronceado”.

“Os traigo recuerdos de un hombre que se llama, que se llama… esperad, era alguien bronceado… ¡Barack Obama! No me creeréis pero resulta que van a la playa los dos, porque también está bronceada su mujer, Michelle”.

“Yo soy más pálido que Obama porque hace mucho tiempo que no tomo sol. Él es más apuesto y más alto”.

“Yo sólo dije que es inteligente, guapo y bronceado. No dije que es alto porque estaba con Putin y Medvédev, que son como yo”.

"Vamos a hablar de fúbol y mujeres" (al canciller alemán Gerhard Schroeder tras la cumbre del G-8).

“Angela Merkel es culazo mantecoso infollable”.

“Como aquella del dictador argentino que, para eliminar a sus opositores los metía con un balón en un avión y luego abría la portezuela y les decía: Es un lindo día, salgan a jugar” (en alusión a Videla y los macabros “vuelos de la muerte”).

“Tuve que usar todas mis tácticas de play boy, aunque no las había usado durante algún tiempo” (en referencia a la presidenta de Finlandia, Tarja Halonen.

“Zapatero ha formado un gobierno demasiado rosa. Nosotros no podemos hacerlo porque en Italia hay una prevalencia de hombres en política y no es fácil encontrar mujeres protagonistas preparadas para la actividad de Gobierno”.

“Conozco en Italia a un hombre que está produciendo una peli sobre los campos nazis. Le propondré para el papel de kapo, usted sería perfecto” (a Martin Schulz, eurodiputado alemán).

“Un judío cuenta a su familia lo siguiente: en los tiempos de los campos de exterminio un compatriota nuestro vino y pidió que lo escondiéramos, lo acogimos en nuestra casa en el sótano, lo curamos y después le pedimos que nos pagara. ¿Y cuánto sería en la moneda actual? Tres mil euros. ¿Cada mes? ¡No! Cada día. Ah… Ya, es que somos judíos. Y él pagó porque tenía dinero. Perdona una última pregunta… ¿Piensas que tendríamos que decirles que Hitler ha muerto y que la guerra se acabó?”

“Hay que tomárselo como un fin de semana de camping" (a quienes perdieron sus casas tras el terremoto de la ciudad de L´Aquila).

“Nunca he metido la pata, ni una vez siquiera, todas mis meteduras de pata son invención de los periódicos”.

“Porque en política, a la gente que cambia frecuentemente sus opiniones y posiciones se les considera profesionales”.

“Lo único que pueden decir de mí es que cojo. Así que, que me pongan micrófonos donde quieran y que escuchen mis conversaciones. No me importa. Total, dentro de unos meses me voy por mi cuenta a otro sitio”.

“Dentro de unos meses me voy… Me voy de este país de mierda, que me provoca náuseas”.

“Los magistrados son dos veces locos. Para ejercer ese oficio hay que estar mentalmente perturbado”.

“Esos jueces están doblemente locos. En primer lugar, están políticamente locos, y en segundo lugar porque están locos de todas maneras”.

“Si tienen ese trabajo es porque son antropológicamente diferentes al resto de la raza humana”.

“Creía y todavía creo que el ciudadano Berlusconi debería ser alabado por haber evitado que se saqueara la riqueza del Estado... estoy esperando la Medalla de Oro a la Dignidad Civil”.

“Soy el mejor líder político en Europa y en el mundo”.

“No hay nadie a nivel mundial que pueda competir conmigo”.

“Por amor a Italia, sentía que debía salvarla de la izquierda”.

“Soy el hombre adecuado en el trabajo adecuado".

“No necesito ir a la oficina por el poder. Tengo casas alrededor de todo el mundo, barcos estupendos, bonitos aviones, una mujer hermosa, una bella familia... Estoy haciendo un sacrificio”.

“Llevamos a manifestarse a millones de personas, destruimos el Palacio de Justicia, asediamos la sede de Repubblica”.

“Los profesores de izquierda inculcan a los estudiantes ideologías y valores diferentes a los de la familia”.

“El 85% de la prensa italiana es de izquierdas y entre los jueces es todavía peor. Hay un cáncer en Italia que tenemos que tratar: la politización de la magistratura”.

“Tengo mucha estima por la inteligencia de los italianos para pensar que haya por ahí tanto gilipollas que pueda votar en contra de sus intereses”.

“Si hay menos inmigrantes habrá menos criminales”.

“Milán no puede convertirse en una ciudad islámica, en una gitanópolis llena de zíngaros, asediada por extranjeros a quienes la izquierda da el derecho de voto”.

“Si encuentro al autor de las siete temporadas de El pulpo y al que escribe libros sobre la mafia, que dan mala imagen de Italia en el mundo, juro que lo estrangulo” (El pulpo es una serie italiana sobre la mafia).

“Somos la nueva falange romana”.

“Como padre el consejo que les doy es casarse con el hijo de Berlusconi o con algún otro que no tenga esos problemas”.

“La oposición dice que me vaya a mi casa. ¿A cuál? Tengo veinte”.

Patricia Rodón

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
16 de Abril de 2014|21:52
1
ERROR
16 de Abril de 2014|21:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
Fotogalería
15 de Abril de 2014
Eclipse lunar
10 de Abril de 2014
Mendoza se va normalizando luego del paro
16 de Abril de 2014
Naufragio en Corea del Sur
16 de Abril de 2014
Atentado en la Maratón de Boston: un año después
13 de Abril de 2014
Impactantes imágenes del desastre en Chile
15 de Abril de 2014
78° Master de golf
8 de Abril de 2014
Venezuela: las paredes de la protesta