Se negó a declarar Gustavo Deusch, ex presidente de LAPA

El empresario advirtió que sí iba a declarar, "pero más adelante" durante el juicio, porque primero quiere saber de qué se lo acusa.

Está acusado por el delito de estragos culposo.

También enfrentan cargos dos ex jefes de la Fuerza Aérea, por incumplimiento de funcionario público.

El ex presidente de LAPA, Gustavo Deusch, se negó a prestar declaración indagatoria en el juicio oral que se le sigue a él y a otros ex funcionarios de la empresa  de aeronavegación por sus responsabilidades en la tragedia ocurrida el 31 de agosto de 1999, en la que murieron 65 personas.

Deusch advirtió que sí iba a declarar, "pero más adelante" durante el juicio, porque primero quiere saber de qué se lo acusa.  El juicio oral y público que lleva adelante el Tribunal Oral número 4 (TOF 4) se había interrumpido a mediados de la semana pasada por distintos planteos formulados por las defensas de los imputados, los que hoy fueron rechazados por los jueces.

Deusch está acusado por el delito de "estragos culposo", mientras que dos ex jefes de la Fuerza Aéreas también enfrentan cargos por incumplimiento de los deberes del funcionario público.

Al negarse a declarar Deusch, se ordenó la lectura de su declaración en la instrucción en la que el ex directivo de la desaparecida empresa trazó una semblanza de los objetivos de la misma a partir de su fundación.

En ese sentido, el ex piloto recordó que la intención era la de abaratar los costos en los vuelos de cabotaje en la Argentina, porque hasta ese momento, a mediado de los 80 "el viaje en avión era un privilegio de los ricos".

El tribunal rechazó un pedido de desglosamiento de la causa planteado por el abogado de la Fuerza Aérea y otro de prescripción, al sostener que en su oportunidad ya se habían pronunciado en ese sentido, al igual que la Cámara de Casación Penal.
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 21:19
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 21:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes