Deportes

Repasá toda la actualidad del tenis mendocino

Gran actuación de los chicos mendocinos en el G-2 en donde Francisco Bastía se trajo el título. Además los resultados del Interclubes de categorías y el título del Coco Gargiulo en Chile.

Buenos resultados en el Grado 2

Los jugadores de Mendoza tuvieron una destacada participación en los Torneos Nacionales Grado 2 que se disputaron en diferentes puntos del país.

Los jugadores del Andino hicieron base en La Rioja con muy buenos resultados a pesar del intenso calor que por momentos pasó los 40 grados. En 16 años varones Lautaro Martínez no pudo terminar su final por una muy fuerte insolación y el título quedó en manos del sanjuanino Facundo Alvo. En esta misma categoría, Renzo Salatino se quedó con la copa en dobles en compañía del puntano Nahuel Ramón.

En 14 años, Facundo Juárez y Augusto Tano alcanzaron cuartos de final en singles en donde cayeron ante Sabelli y Blanco respectivamente. José Torrecilla y Agustín Olima (San Luís) ganaron en dobles.

En 12 años Joaquín Hernández perdió en semis ante Pérez Costa, mientras que Francisco Tohme consiguió llegar a cuartos de final.

En la provincia de Córdoba, en donde estuvieron la mayoría de los jugadores del Mendoza Tenis Club, Francisco Bastía se alzó con el título en 12 años tras vencer al cordobés Bruno Caula por 3/6, 6/2 y 6/3. Este resultado muy probablemente le ayude a subir en el ranking nacional, que lo tiene actualmente en el puesto 10º.

Manuel Peña hizo un gran torneo al llegar a la final de 14 años, en la que perdió frente a Genaro Olivieri por un ajustado 3/6, 6/3 y 6/4. Franco Desimone fue derrotado también por el bonaerense en semifinales.

Por otra parte, el jugador de El Trébol Tenis Club de San Martín, Nicolás Torti (foto), se quedó con la final del Grado 2 jugado en Salta. El pupilo de Javier Viccia derrotó por un 6/4 y 6/2 a Arce, quien en semis había dejado en el camino a Renzo Fausti.


Gargiulo la rompió en Chile

Finalizó con muy buenas noticias para el tenis de Mendoza el Torneo ITF Grado 2, que se jugó en las instalaciones del Estadio Español de Santiago de Chile.

En Categoría +40, Esteban Gargiulo le ganó la final a Roberto Caira, de Sao Paulo, Brasil, por un contundente 6/0 y 6/2. Coco aplicó toda la gama de golpes que le conocemos y dominó todo el partido con gran amplitud para obtener su segundo título en el año en un Torneo ITF G2. Hay que recordar que el anterior fue en Junio en Perú.

Con la obtención de este nuevo campeonato, Gargiulo estará muy probablemente entre 20 primeros del Ranking Mundial de la categoría.

En +50, Sergio Grili lamentablemente cayó en Semifinales con Juan Plaza, de Chile, por 6/4 y 6/1. Cabe destacar que el chileno salió campeón ganándole la final al alemán Achim Gass por 6/3 6/1.


El Interclubes a toda marcha

Este sábado y domingo se disputó la segunda fecha del Torneo Interclubes de categorías, el cual reúne a 78 equipos de diferentes clubes del Gran Mendoza.

Estos son algunos de los resultados:

Quinta -15 años
Regatas “B” a Alemán  3 a 0
Murialdo “B” a Regatas  2 a 1
Mendoza a San Martín  3 a 0

Quinta +15 años
Alemán a Maipú  2 a 1
Bco. Nación “A” a Petroleros “B”  3 a 0
Maipú “A” a Murialdo “B”  3 a 0
Murialdo “A” a Regatas  3 a 0
Bco. Mendoza a Petroleros “A”  2 a 1
San Martín “B” a Hípico  2 a 1

Cuarta Caballeros
Murialdo “A” a Regatas “B”  3 a 0
Alemán “B” a Trébol “B”  3 a 0
Petroleros a Hípico 2 a 1

Tercera Caballeros
Alemán “A” a Bco. Nación  2 a 1
Murialdo a Alemán “B”  2 a 1
Alemán “C” a Regatas  3 a 0

Segunda Caballeros
Petroleros a Bco. Nación  2 a 1
Murialdo a Alemán  2 a 1

Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 15:32
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 15:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia