Confirmaciones religiosas en San Rafael y Malargüe

Por celebrarse en este 2011 el cincuentenario del Obispado de San Rafael, este fin de semana se realizaron, en nuestra ciudad y en la cabecera malargüina, confirmaciones "masivas"


Un aspecto de los concurrentes a la multitudinaria misa de confirmación

Unos 1.600 niños, jóvenes y adultos fueron confirmados por Mons. Eduardo María Taussig en San Rafael y Malargüe, que se suman a los cerca de 700 que recibieron este sacramento días pasados en el predio Ferial de General Alvear y a los 250 adultos que lo hicieron el pasado 22 de octubre en la Catedral San Rafael Arcángel.

El sábado por la mañana el Polideportivo Nro. 2 fue el escenario para confirmar a las 600 personas provenientes de los distritos sanrafaelinos, mientras que por la tarde en el mismo lugar lo hicieron cerca de 800 pertenecientes al Decanato Centro, lo que desbordó las instalaciones y mucha gente tuvo que seguir la ceremonia fuera del inmenso edificio.

Los presentes del vecino departamento de Malargüe

Ayer, el obispo se trasladó a Malargüe donde en el Polideportivo de esa ciudad más de 200 catecúmenos del radio céntrico y el campo fueron confirmados.

Algunos de los presentes, que recibieron el Santo Sacramento

En declaraciones a la prensa Mons. Taussig expresó que “en el año jubilar de las bodas de oro de la diócesis hemos querido realzar el signo del sacramento de la confirmación como de incorporación a la Iglesia,  por eso buscamos que todas la parroquias y capillas pudieran tener una preparación más solemne para tomar conciencia de la gran cantidad de cristianos que se incorporan a la madurez plena de su pertenencia eclesial”.

El prelado agradeció a las comunidades parroquiales por el esfuerzo puesto de manifestó para concretar las ceremonias, a los confirmados y sus familias que perseveran en la pertenencia a la Iglesia y a los sacerdotes y catequistas que brindan su tiempo para hacer conocer la palabra de Dios.

El sacramento de la confirmación fortalece y completa la obra del Bautismo. Por él, la persona bautizada se fortalece con el don del Espíritu Santo. Se logra un arraigo más profundo a la filiación divina, se une más íntimamente con la Iglesia, fortaleciéndose para ser testigo de Jesucristo, de palabra y obra. Por él es capaz de defender su fe y de transmitirla. Es el sacramento de la madurez cristiana y que nos hace capaces de ser testigos de Cristo.

otro aspecto de las tribunas del polideportivo, el sábado

En otro orden, el pastor de la iglesia católica del sur mendocino informó que durante esta semana participará de la 102 Asamblea de la Conferencia Episcopal Argentina donde uno 120 obispos analizarán las futuras líneas pastorales y elegirán a las autoridades de las misma para el periodo 2011-2014.

Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 14:18
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 14:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María