Deportes

Williams negocia con Raikkonen para la próxima temporada

El futuro del brasileño Rubens Barrichello en la Fórmula Uno parece cada vez más incierto luego de que un importante accionista de Williams dijera que el equipo estaba negociando con el ex campeón del mundo Kimi Raikkonen sobre un posible retorno a la categoría.

El austríaco Christian "Toto" Wolff dijo al periódico Kronen Zeitung que el finlandés, que ganó el título mundial con Ferrari en el 2007, era uno de los varios nombres en la lista de posibles pilotos para la próxima temporada.

"Estamos en conversación con Raikkonen", afirmó. "Pero él es sólo una de varias opciones", aclaró.

Pese a la creciente especulación mediática, el ex campeón Williams, que atraviesa su peor temporada en la F1 con cinco puntos en 17 carreras, no se pronunció oficialmente sobre ningún contacto con el finlandés de 32 años.

Consultado en el reciente Gran Premio de India si Raikkonen podía volver a la F1 con Williams el año que viene, el presidente de la escudería, Adam Parr, no quiso opinar.

"Nuestros pilotos de carrera son (el venezolano) Pastor Maldonado y Rubens Barrichello y, si hay cambios, se harán con un anuncio apropiado", remarcó Parr.

Raikkonen, aún muy popular entre los seguidores de la F1 pese a haber dejado la categoría por el rally a fines del 2009, dijo en la última edición de la revista F1 Racing que cualquier cosa era posible pero que aún no había nada decidido.

"Hay muchas opciones diferentes y por supuesto muchas especulaciones", indicó el finlandés.

"Hasta que haya algo cierto, no hay punto de especulación porque podría pasar cualquier cosa", añadió.

Barrichello, quien largó más carreras que cualquier otro piloto en la historia de la F1 y tiene 39 años, ha dicho que quiere seguir compitiendo y está esperando una decisión sobre su futuro en el Gran Premio de Brasil del 27 de noviembre.

Por su parte, el novato Maldonado aporta un patrocinio importante para el equipo, procedente de la compañía petrolera estatal de Venezuela, PDVSA, por lo que seguramente seguirá.

El alemán Adrian Sutil es otro de los candidatos para Williams en caso de no renovar su vínculo con Force India.

El director de la escudería india, Vijay Mallya, dijo en el gran premio de su país que esperaba anunciar la alineación de pilotos del 2012 antes de la carrera de este fin de semana en Abu Dabi, aunque eso pareció menos probable el lunes.

"Los pilotos me pidieron que tome una pronta decisión y respeto eso. Tengo que tomar una gran decisión", indicó Mallya en una previa del equipo. "Pero aún no está tomada", aclaró.

Se espera que el escocés Paul Di Resta continúe en el equipo, aunque el alemán Nico Hulkenberg, quien corrió para Williams el año pasado y logró una "pole position" en Brasil, es uno de los señalados para sumarse a Sutil.

En tanto, el otro gran signo de interrogación en el mercado de pilotos está alrededor de Renault, con el regreso de Robert Kubica todavía siendo una incertidumbre.

El polaco aún debe subirse a un auto de F1 después del severo accidente que sufrió corriendo en rally durante la pretemporada, y Renault estará probando al francés Romain Grosjean en los ensayos del viernes esta semana.

El brasileño Bruno Senna, quien tiene contrato hasta el final de la temporada, taambién espera quedarse si Kubica no puede regresar.

Los cuatro principales equipos de la F1 -Red Bull, McLaren, Ferrari y Mercedes- seguramente no tendrán cambios en el 2012.
Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 12:19
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 12:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México