La Bancaria de San Rafael “desalienta” el paro del miércoles

La seccional Buenos Aires del Banco Nación ha convocado a un paro de actividades para este miércoles; consultamos a Ricardo Gatica para conocer cómo afectará la medida al Nación en San Rafael.

La seccional Buenos Aires del Banco Nación ha convocado a un paro de actividades para este miércoles, consultamos a Ricardo Gatica para conocer cómo afectará la medida al Nación en san Rafael.

El titular de la Bancaria San Rafael sostiene que esta es una medida adoptada por la Comisión Interna del Banco Nación Buenos Aires a la que ha Adherido la Comisión Gremial del Banco Nación de Santa Fe; que la misma no tiene correlato en nuestro departamento.
“Voy a desalentar” que aquí se tomen esas medidas dice Ricardo Gatica quien sólo convocaría a un paro si el Secretariado Nacional diera “instrucciones” en ese sentido, y hasta ahora no lo ha hecho.

Gatica es “optimista en cuanto al rumbo del país, hay algunas señales, lo ha dicho la Presidente en sus discursos, de convocar a todos los sectores para llegar a un acuerdo”  añade que “mal se puede hablar de freno a los salarios si hay inflación", sugiriendo precisamente la necesidad de compromiso de todos los actores de la economía del pais.
De todos modos el gremialista mantiene una actitud prudente y mesurada en torno al tema, según su parecer  los meses de Enero y Febrero estarán inmovilizados en cuanto a negociaciones paritarias las que  recién se definirían en Marzo.

También es importante destacar que años anteriores este gremio ha logrado en los últimos meses del año algún plus “a cuenta” de los aumentos posteriores.

Este paro está dentro del contexto gremial nacional donde se habla de la “sucesión” de Hugo Moyano al frente de la CGT y la puja de poder que esto implica.

Los Bancarios de Buenos Aires emitieron en un escueto comunicado con las razones de la convocatoria para el miércoles:  "esta situación tan comprometida se produce por la nula disposición de la dirección del Banco Nación a atender nuestros requerimientos" y que “la medida afectará el normal desarrollo de las actividades diarias de la entidad entre la que se destaca la mesa de dinero que compra y vende dólares".
Opiniones (0)
23 de agosto de 2017 | 16:13
1
ERROR
23 de agosto de 2017 | 16:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Incidentes en la movilización de la CGT.
    23 de Agosto de 2017
    Incidentes en la movilización de la CGT.