Día del periodista deportivo

Hoy se celebra el día del periodista deportivo. Y cuando hacemos referencia a este tema es imposible no pensar en ellos, Enrique Lara, Arnoldo Avena, Emilio Bielli, Roberto Bravo, Marcos Distéfano, Mario Sombra, Daniel Lorenzo por nombrar alguno de los que son emblemáticos y por supuesto el saludo para nuestros periodistas Luis y Fabián.

Tarea diferente si la hay, porque los fines de semana la tarea aumenta y mientras otros disfrutan del deporte ellos trabajan para que la información llegue a tiempo y con la mayor imparcialidad.

Trabajo que viven con la misma pasión con la que relatan un encuentro de box, una carrera de automovilismo o un partido de futbol. 
El día del Periodista deportivo, fue establecido en 1938 por el Primer Congreso Nacional de Periodistas celebrado en Córdoba, en recuerdo del primer medio de prensa con ideas patrióticas, la Gazeta de Buenos Aires fundada por Mariano Moreno.

Antes el 2 de junio de 1924, en ocasión de los Juegos Olímpicos de París, fue creada la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva. Por ese motivo en esa fecha se conmemora el Día Internacional del Periodista Deportivo.

El recuerdo para Armando Grillo el poeta, Enrique Lara y Arnoldo Avena, aquellos que comenzaron con esta actividad, que representaban larguísimas horas de trabajo, de viajes  pero por sobre todo amor por la profesión.

Amor que hoy sigue en la voz y responsabilidad de Roberto Bravo, quien junto con su hijo hacen la revista “Goles San Rafelinos”, y “Bravo por el recuerdo” que se emite por LV4, Mario Sombra y Eduardo López  con Circuito 4, Daniel Lorenzo con Deporte Visión y junto a Carlos Díaz en Brasil 2014, y por supuesto Don Emilio Bielli el ciudadano ilustre 2010, todo un símbolo de la responsabilidad, el respeto y el cariño por la profesión.

Opiniones (3)
17 de agosto de 2017 | 19:12
4
ERROR
17 de agosto de 2017 | 19:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. son muchisimos los que hicieron surco en esta pasión (porque si por profesión se entiendo a ingresos en dinero mmmmmmmm) hay que estar todos los días atento a lo que pasa (y el fin de semana mucho más, solo que no tenés a quién preguntar) bancarse las comparaciones con los grandes medios nacionales, no caer en la tentación de hablar de fútbol con el Ole en la mano, sino poder contar que pasa en San Martin de Salto de las Rosas, o en Quiroga o en Balloffet, poner la camarita, tu tiempo y el de los amigos que te rodean; para que después te digan que las imágenes no eran buenas, etc. etc. etc. Ser "Periodista Deportivo" en San Rafael es(o era) casi casi una epopeya, un desgaste permanente por saber que pasa en todos lados (porque todo es importante) un combate desigual contra los grandes medios, una exposición permanente a la crítica, el insulto fácil... casi casi, es (o era, insito) una "Hoguera de Pasión" (porque lo que es dinero....., muy poquito) Gran abrazo para todos, los que nombraste en la nota, los que tal vez no conociste y los que, seguramente sin querer, olvidaste.
    3
  2. SE ENCIENDE LA LUZ DE ANTORCHA Y EL FUTBOL TOMA OTRO COLOR , que lindos recuerdos , feliz dia a todos.
    2
  3. Juan José Carrión, Leticia Martínez, Diego Figueroa y varios otros que se rompen el locu y está bueno nombrarlos aunque "recién empiecen". Gracias.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial